Cultura Pop

La historia de Sensual Spiderman está en los libros de lenguaje de 3° y 4° medio

Sensual Spiderman ya es parte de nuestro patrimonio cultural y su historia está plasmada en el texto del estudiante de lenguaje de 3° y 4° medio. Hoy hizo una linda publicación en la que escribió "Y solo quería ganar unas monedas en el semáforo".
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:46

Renato Avilés, es un bailarín profesional ecuatoriano de 38 años que llegó a Chile hace 19 y que se cansó de dar clases de danza. Lo conocemos bien porque lo seguimos en redes sociales, lo hemos visto bailando en la calle o en el metro y para quienes viven en regiones, pudieron conocerlo en la tele bailando.

Pero no es cualquier danza la que hace Avilés. Ocurre que es particularmente diestro al sacudir su esculpida y voluptuosa retaguardia y suele encaramarse en lo que encuentra, emulando las maromas del héroe de Marvel. Es capaz, además, de pararse de manos y de dar atléticos saltos en el aire. Su destreza física es digna de aplausos, pero también su ingenio, alegría, sentido del humor, conciencia social y, sobre todo, el cariño que siempre manifiesta por Chile.

Lo bueno es que pareciera que el cariño es mutuo ya que hoy, en su cuenta de Instagram, Estúpido y Sensual Spiderman ha publicado un lindo recuerdo que se concretó. Su historia sería conocida por los jóvenes que habitan de Arica a Punta Arenas que puedan acceder a los textos escolares de escuelas públicas. 

Hoy, ese sueño ya es realidad.

El video, siempre fiel a su estilo, contiene la emotiva frase: "Y solo quería ganar unas monedas en el semáforo", demostrando así que su estadía en nuestro país ha superado las expectativas.