Libros

Dan Brown debuta en la literatura infantil con La sinfonía de los animales

Hoy, 1 de septiembre, en lanzamiento simultáneo mundial, el sello BAOBAB de Planeta publica el álbum ilustrado La sinfonía de los animales que incluye música clásica para niños, compuesta por el propio autor.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:27

Dan Brown irrumpe en el panorama literario mundial con un proyecto personal muy especial que une dos de sus grandes pasiones: la literatura y la música. La sinfonía de los animales permite una lectura tradicional, y también incluye una banda sonora creada por el propio autor, así como varios enigmas, por lo que se convierte en una experiencia multisensorial, para que niños y adultos escuchen, lean y se diviertan juntos.

Sinopsis
La sinfonía de los animales, magistralmente ilustrada por Susan Batori, es una experiencia de lectura infantil única en la que el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad.

El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida.

Lectura
Gran amante de la música desde pequeño, Dan Brown se ha inspirado en obras clásicas para niños como Pedro y el lobo, y en cuentos ilustrados de su infancia. En este debut aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto y la confianza, y ofrece pequeños pedazos de sabiduría útiles para manejarse en la vida.

El álbum incluye las sorpresas que Maestro Mouse ha dejado en cada página: una abeja zumbadora escondida, letras desordenadas que deletrean pistas e incluso un mensaje codificado para resolver, muy al estilo de Dan Brown.


Música
Este álbum ilustrado acompaña el primer lanzamiento musical, oficial, de Dan Brown desde que comenzó su carrera como escritor: un álbum de música clásica para niños que mejora la lectura en voz alta y la convierte en una experiencia única para toda la familia. La interpretación ha corrido a cargo de la Orquesta del Festival de Zagreb en Croacia y la grabación es de Parma Recordings. El álbum completo Wild Symphony se lanza junto con el libro y está disponible en las principales plataformas digitales.


Diversión
Amante de la música desde siempre, Dan Brown la ha combinado en esta ocasión con la escritura para que una nueva generación de jóvenes, utilizando tecnología de vanguardia, se sientan más cerca de ambas cosas. Niños y adultos pueden disfrutar de un álbum atemporal reproduciendo las piezas musicales de una manera muy sencilla, con una aplicación móvil. La herramienta utiliza la realidad aumentada para reproducir instantáneamente la sinfonía correspondiente a cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella.


Marta Bueno, Directora del Área Infantil y Juvenil de Editorial Planeta: “La Sinfonía de los animales me ha enamorado y está destinada a convertirse en un referente para niños y adultos. Una obra extraordinaria que ayuda a transmitir valores esenciales como son la importancia de vivir la vida de una manera plena, poniendo en primer plano la bondad y la amistad. Estoy muy feliz de tener en nuestro catálogo este libro tan especial de Dan Brown”.

Dan Brown ha vendido más de 234 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor número 1 de grandes bestsellers internacionales como El código Da Vinci, que a día de hoy sigue siendo el libro más vendido en español con más de 8 millones de ejemplares, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Actualmente está trabajando en un nuevo y tentador thriller de Robert Langdon. Es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.


Puedes seguir su trabajo en www.danbrown.com y @authordanbrown.

Susan Batori es una ilustradora húngara, diseñadora gráfica y apasionada al diseño de personajes. Estudió diseño gráfico en la Academia Húngara de Bellas Artes, Budapest, Hungría.