Realeza británica

Príncipe Harry: la muerte de mi madre 'dejó un gran agujero dentro de mí'

El príncipe Harry ha escrito un prólogo sincero y perspicaz para un libro infantil para niños que perdieron a un padre durante la pandemia de COVID-19, diciendo que la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, "dejó un gran agujero dentro de él".
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:50

El príncipe Harry, duque de Sussex, de 36 años, ha escrito un prólogo conmovedor como parte de un libro dirigido a niños que están lidiando con el dolor del duelo después de perder a un ser querido en medio de la pandemia de COVID-19.

El libro “Hospital by the Hill” ("El hospital junto a la colina"), de Chris Connaughton e ilustrado por Fay Troote, es la historia de un niño cuya madre había trabajado en un hospital durante la pandemia y murió.

En el prólogo, obtenido por People, Harry, quien perdió a su madre a los 12 años, escribe:

“Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se irá llenando de tanto amor y apoyo. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Encuentro que esto es cierto ".

Harry agrega:

“Nunca los conocí, pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable, amoroso y cariñoso por el lugar donde eligieron trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer.

“Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir ".

“Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o ser querido. Y lo especial que eres tú también ".

El libro se distribuye de forma gratuita a los niños de Inglaterra que han perdido a un ser querido durante la pandemia.