Monarquía Británica

Harry temía que la 'historia de la princesa Diana se repitiera' con Meghan

En entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry se sinceró sobre las razones que lo llevaron a alejarse de los deberes de la realeza para proteger a su familia
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:27

Una de las principales razones de Henry Charles Albert David Mountbatten-Windsor, duque de Sussex -más conocido como el príncipe Harry- para decidir abandonar su vida de miembro de la monarquía con todos los deberes que eso implica fue el temor abrumador de que su esposa, Meghan Markle, sufriera el mismo destino trágico que su madre, la princesa Diana, le dijo a Oprah Winfrey en una nueva entrevista.

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dijo Harry, de 36 años, según un adelanto del nuevo especial de Oprah en horario estelar, que se estrenará el domingo 7 de marzo en CBS.

Meghan, de 39 años, y Harry, que esperan su segundo hijo juntos, se sentaron con Winfrey, de 67 años, para una conversación sincera, en la que "no hay ningún tema que esté fuera de los límites".

Para la reunión íntima, Meghan usó un vestido Armani y un brazalete que perteneció a su difunta suegra.

La princesa Diana de Gales murió trágicamente en agosto de 1997 después de estar involucrada en un accidente automovilístico mientras era perseguida por paparazzi en París. Harry tenía 12 años en ese momento.

En enero de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejarían el cargo como miembros trabajadores de alto nivel de la familia real. El mes pasado, la pareja renunció oficialmente a todos los deberes reales.

Harry habló recientemente sobre la decisión de la pareja de irse del Reino Unido a los Estados Unidos, donde actualmente residen en una mansión de $ 14 millones en Montecito, California, con su hijo, Archie, que cumplirá 2 años en mayo.

“Fue un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente vio. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Yo estaba como, 'Esto es tóxico' ”, le dijo Harry a James Corden la semana pasada.

Meghan y Harry están casados ​​desde mayo de 2018.