Tendencias

Slime y TikTok: match perfecto

Las características únicas de esta prominente red social han empujado una manualidad que no deja de ganar adeptos en cuarentena, y no solamente en Chile, sino que en todo el mundo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:02

Videos cortos y un atractivo completamente orientado a lo audiovisual son algunas de las claves del éxito de TikTok, la red social a la que todos se están yendo y cuyos usuarios se multiplican rápidamente alrededor del mundo.

Deportes, música, recetas y videos divertidos son solo algunas de las diversas temáticas que se toman esta App. Sin embargo, una actividad que ha encontrado una sinergia perfecta en esta plataforma es el denominado “Slime”, una disciplina manual que consiste en construir juguetes completamente moldeables y flexibles, utilizando pegamentos y masas no tóxicas especialmente fabricadas para este fin.

Sofía Vera, una de las referentes chilenas indiscutidas en el mundo del Slime, quien comparte sus creaciones en la cuenta de TikTok @slimeafta -en la que ya tiene más de 3 millones de seguidores- explica que el éxito “se debe en gran parte a lo satisfactorio de sus sonidos, sumado a las creaciones que se pueden hacer con el Slime. Se pueden subir videos cortos, lo que permite generar más contenido de manera entretenida”.

@slimeafta

GRACIAS POR LOS 2.9MILLONES AAAAAAAAAAA CASI 4M GRACIAAAAASSS 👁👄👁❤️❤️❤️❤️

♬ sonido original - slimeafta

Otro factor decisivo de esta sinergia es que TikTok es una red social pensada para adolescentes, público objetivo muy similar al que apunta la tendencia del Slime, y que ha crecido como la burbuja en la época del confinamiento, debido a que estimula los hábitos de experimentar y descubrir nuevas formas de jugar, mediante creaciones propias que pueden durar mucho tiempo.

Sofía confirma que la realidad de este año ha incidido directamente en la tendencia, “porque todos tienen más tiempo en casa y buscan nuevas formas de entretenerse. En los mismos videos dan a conocer sus ganas de tener un Slime en sus manos, y de aprender nuevas técnicas para obtener mejores resultados”.

El éxito de esta nueva forma de jugar se sustenta en el uso de materiales simples y fáciles de encontrar en una casa, como pegamento líquido blanco y detergente, por mencionar algunos. Sin embargo, el auge es tal que ya existen marcas de prestigio mundial en la materia, que proporcionan kits especiales para todos los gustos.

 

@slimeafta

amo este tipo de slimes JAJJAAJ ♬ sonido original - slimeafta

@slimeafta

holografico 👁👄👁 ♬ sonido original - slimeafta