Algunas historias te paran los pelos

¿Qué es Randonautica? La aplicación que genera experiencias misteriosas

Esta app que está ganando seguidores es definida por sus creadores como el primer juego de realidad “Elija su propia aventura” generadas cuánticamente en el mundo, y hasta el momento ha sido responsable de buenas historias pero también de experiencias macabras
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:44

Una de las APP del momento es Randonautica, que se hizo mundialmente famosa cuando un grupo de jóvenes que la utilizaban descubrieron un macabro crimen en Seattle. Sin embargo esta aplicación es algo más que eso y muchas personas la están descargando porque, en medio del confinamiento por la pandemia, ha adquirido popularidad entre quienes desean encontrar actividades y misterios muy cerca de su casa.

 

¿Cómo funciona Randonautica?

Randonautica es una aplicación que te envía a una aventura aleatoria para explorar el mundo que te rodea. Todo lo que tienes que hacer es compartir tu ubicación, luego establecer una intención y entonces seguir las instrucciones hasta un punto aleatorio que la aplicación genera para cada usuario. En ese punto aleatorio lo que dice la app es que, en teoría, encontrarás algo relevante para la intención aleatoria. En el caso de los usuarios de TikTok, quienes más utilizan la app, estas excursiones pueden llevar a cualquier cosa, desde darse tener una epifanía respecto de sus vidas hasta desenterrar escenas de un crimen . Pero, sobre todo, las exploraciones de Randonautica son caminatas cortas o recorridos en automóvil a lugares completamente poco interesantes que inspiran a los ususarios a pensar de manera diferente.

La aplicación le proporciona tres tipos diferentes de ubicaciones para elegir, cada una generada aleatoriamente por la aplicación. El primer tipo de ubicación es una ubicación de "atracción". Esto significa que es un área densa que tiene muchos grupos de puntos cuánticos. (El término "punto cuántico" describe números aleatorios que se han convertido en una ubicación de coordenadas en algún lugar cercano). Esto, en teoría, podría significar que el área tiene mucha energía. Una ubicación "vacía" es esencialmente lo contrario: un área de distribución de puntos cuánticos de baja densidad. Una "anomalía" es el tercer tipo de ubicación, se considera el tipo de ubicación más fuerte para visitar, especialmente si tiene una fuerte intención y tiene la misión de encontrar respuestas específicas.

La APP macabra

La fama de Randonautica cambió radicalmente cuando hace unas semanas un grupo de amigos adolescentes estaba explorando Seattle e hicieron un descubrimiento horrible debajo de un puente: restos humanos empacados en una maleta.

En un video cargado en TikTok  se puede ver a los adolescentes riéndose mientras usan un palo para empujar la maleta, sin saber lo que hay dentro. Una vez que logran abrirlo, descubren una bolsa de basura maloliente, lo que lleva a los adolescentes a llamar a la policía. "¡está hediondo, ya!" Se puede escuchar a uno de los adolescentes decir en el video TikTok, que ha sido visto más de 4.3 millones de veces. 

Luego de este video muchas personas comenzaron a compartir experiencias “freak” arrojadas a razón de la aplicación, sin embargo no podemos decir que es el fin último de la app. Ya que en general lo interesante es que la aplicación ofrece a los usuarios, también conocidos como "Randonauts", un conjunto de coordenadas generadas aleatoriamente en su área local para explorar. Sin embargo, antes de viajar allí, se alienta a los usuarios a establecer una "intención" o una meta, con la teoría de que una vez que lleguen a su destino, encontrarán algo relevante para lo que habían pensado.

La tendencia Randonauting se ha convertido especialmente en una forma popular de explorar durante el bloqueo del coronavirus. Miles de adolescentes, incluida la estrella de YouTube Emma Chamberlain, han estado publicando sus propias experiencias Randonauting en línea, que van desde encontrar hermosos lugares ocultos en la naturaleza hasta tropezar con espeluznantes lugares abandonados. 

“La aplicación, llamada Randonautica, ha tenido más de un millón de descargas en las últimas semanas, a medida que más personas han explorado sus vecindarios durante el bloqueo del coronavirus”.

Si quieres descargar la APP puedes hacerlo en Google Play y en AppleStore

 

Recomendaciones y dudas sobre Randonautica

Los creadores de la APP despejaron algunas dudas en su sitio web que, a continuación, te dejamos para que estés al tanto de lo que pretende esta APP para que, si quieres usarla, ya sepas más y tu experiencia sea la mejor de todas.

Este es el video que hizo famosa la app cuando un grupo de jóvenes que usaban Randonautica descubrieron un crimen

 

@ughhenry

Something traumatic happened that changed my life checkkkk 😐🥺 @natthecvt ##fyp ##viral ##crime ##murder ##randonautica ##randonauting ##scary ##washington ♬ Creepy, scary, horror, synth, tension - Sound Production Gin

 

¿QUÉ ES LA RANDONAUTICA?

Randonautica es una aplicación móvil que utiliza un generador de números aleatorios cuánticos para darle un conjunto de coordenadas para su área local. La idea es alentarlo a explorar su área con una idea en mente de lo que le gustaría encontrar. Podría ser algo simple como ver algo de lo que vale la pena tomar una foto, o algo más complejo como una respuesta a una pregunta que has estado considerando.

Una vez que te hayas aventurado, te recomendamos que compartas lo que has encontrado en línea. Algunas personas publican en foros, mientras que otras eligen Reddit. De cualquier manera, es una forma de fomentar una comunidad, y muchas personas han compartido coincidencias misteriosas.

CÓMO USAR RANDONAUTICA

Puede usar Randonautica descargando la aplicación desde la tienda iOS  o Google Play . Una vez hecho esto, cárguelo y se le pedirá que active el GPS y proporcione el radio en el que estaría dispuesto a explorar. A continuación, puede seleccionar si desea visitar lugares de agua.

Después de eso, se le preguntará si desea visitar un atractor, vacío o anomalía. Un atractor es un lugar que la aplicación considera que tiene la mayor concentración de puntos cuánticos, mientras que un vacío es el menor. Una anomalía es la elección más fuerte de esas dos opciones diferentes.

En este punto, piense en lo que le gustaría obtener de su viaje. Por lo general, se recomienda seguir un tema determinado. Si tienes un bloqueo artístico, por ejemplo, podrías ir con creatividad.

Finalmente, presiona ANU, entonces Randonautica te ofrece un lugar para ir a explorar.

¿QUÉ ES UN ATRACTOR RANDONAUTICA?

Un atractor de Randonautica es un área donde los puntos cuánticos están altamente concentrados. Lo que eso significa es que la aplicación Randonautica consideraría un área muy significativa.

RANDONAUTICA NO FUNCIONA?

Randonautica podría no funcionar ya que el juego todavía está en versión beta en iOS y Android, lo que significa que el desarrollador todavía está resolviendo los problemas. La afluencia de nuevos usuarios también ha hecho poco para ayudar a esto. En una  publicación de Reddit de mayo, el desarrollador de Randonautica explicó que los servidores podrían no ser estables en momentos en que mucha gente usa la aplicación.

Si encuentra que Randonuatica no funciona, le sugerimos las soluciones habituales: reinicie la aplicación, encienda y apague su teléfono o reinstale la aplicación. Si nada de esto funciona, es posible que solo tengas que quedarte sentado hasta que Randonautica emita una solución para, por ejemplo, Randonautica.

¿QUÉ ES UN VACÍO DE RANDONAUTICA?

Un vacío de Randonautica es lo opuesto a un atractor de Randonautica, lo que significa que es un área donde los puntos cuánticos son escasos. Sin embargo, esto no es malo. Si una ubicación está particularmente vacía de puntos cuánticos, aparentemente tiene una mejor oportunidad de ser relevante para su intención.

¿QUÉ ES UNA ANOMALÍA RANDONAUTICA?

Una anomalía de Randonautica es un nombre dado para describir un vacío o un atractor. Totalmente conocido como 'Anomalía dirigida por intención', se refiere a un patrón encontrado en fechas de números cuánticos. En términos simples, es un área que se cree que ha sido influenciada por el pensamiento humano.

¿QUÉ ES UN ANU RANDONAUTICA?

Randonautica ANU se refiere a la Universidad Nacional de Australia, que alberga el generador de números aleatorios cuánticos que proporciona a Randonautica los datos que utiliza.

¿QUÉ ES RANDONAUTING?

Randonauting está explorando mientras usa un generador de números aleatorios para determinar a dónde va. Como la aplicación Randonautica proporciona esas coordenadas para usted, ha demostrado ser bastante popular.

@tylerczak

We were on our way to our next destination on Randonautica with the intent of evil and this is what we saw ##fyp ##foryoupage ##randonautica ##randonaut ♬ Jump Rope - A Nightmare On Elm Street - Steve Jablonsky

¿QUÉ ES UN RANDONAUTA?

Un Randonaut es alguien que usa un generador de números aleatorios para elegir un destino para explorar. No es un término exclusivo, y no necesita ser un experto en el campo para serlo. Consideramos que simplemente usar la aplicación Randonautica para salir y explorar es suficiente.

RANDONAUTICA REDDIT

Randonautica tiene un Reddit, y puedes encontrarlo aquí . El desarrollador de la aplicación alienta a las personas a compartir sus historias de Randonautica en línea, y Reddit demuestra ser uno de los espacios más populares para hacerlo junto con Tik Tok.

¿ES SEGURO RANDONAUTICA?

Randonautica es tan seguro como cualquier otra aplicación que solicite sus datos de GPS, pero hay algunos consejos de sentido común a tener en cuenta:

Manten tu aventura al día:  la idea de ir a un lugar nuevo puede ser emocionante, pero intente mantenerla durante el día. Es más seguro y evita que te pierdas en la oscuridad.

Ve con un grupo de amigos si no estás seguro:  Randonautica no tiene que ser una aventura en solitario. Si normalmente sales con amigos, también deberías hacerlo aquí

Si parece peligroso, probablemente lo sea:  si tiene que pasar por un lugar que parece peligroso para llegar a su destino, no lo arriesgue. Su seguridad es más importante que su curiosidad.

No traspases donde no puedas: usar Randonatica no es una excusa para traspasar para llegar a tu destino, no lo hagas

Tenga en cuenta el  bloqueo y el distanciamiento social: el consejo sobre el bloqueo y el distanciamiento social está cambiando rápidamente, pero siempre tenga en cuenta cuando salga para asegurarse de que no se pone en peligro a sí mismo ni a nadie más.

Y ahí lo tienes, eso es Randonautica en pocas palabras.
 

@apemareee

EXCUSE ME YELLING, so me and my best friend decided to try the randonautica app and this is what happened😦##randonautica ##foryou ##randonautchallenge ♬ original sound - apemareee

@mykenarae

this just happened in aurora colorado. please do not go randonauting, you never know what you’re going to come across. ##randonautica ♬ original sound - mykenarae

Otras Noticias