Al público no le parece suficiente

Viñuela ofrece sentidas disculpas y califica su actuar como "una niñería"

El animador abrió el programa, en silencio y solo frente a las cámaras, con un papel en el que redactó un discurso donde pidió perdón públicamente por lo acontecido en el programa de ayer.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:13

Puntualmente a las 8 y 30, el matinal de Mega "Mucho Gusto" abrió sus transmisiones con un José Miguel Viñuela visiblemente afectado. Solo frente a la cámara y en un plano cerrado; con un papel en la mano, comenzó a leer un discurso de perdón por lo acontecido en el programa de ayer, donde instaló una dinámica en la que le terminó cortando el cabello a un compañero de labores en vivo y en directo, sin dar pie a que el camarógrafo pudiera defenderse.

Producto de dicho acto, las redes sociales ardieron y el canal debió salir a pedir disculpas expresando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal."

En su declaración señaló que quería disculparse con el colega, con su familia, con el sindicato de trabajadores de Mega, a su equipo del Mucho Gusto (reconociendo que su actuar tuvo un impacto negativo, también en su equipo ya que Diana Bolocco, Michelle Adams y Soledad Onetto también fueron duramente criticadas en redes sociales porque no fueron capaces de detener al animado en defensa del compañero que estaba siendo agredido), con los televidentes y con todos los que pudieron sentirse vulnerados, agredidos o disgustados con su mal actuar y recalcó que dicho evento tuvo consecuencias muy negativas.

Acá te dejamos algunas de sus palabras en este breve discurso que duró aproximadamente 4 minutos y en el que asumió toda la responsabilidad

“En relación con lo sucedido en el programa del día jueves 16 de julio del presente, me dirijo a ustedes a través de este medio para expresar mis más sinceras disculpas por la situación que se generó en el programa Mucho Gusto al cortar el pelo del camarógrafo José Miranda.

En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo.

No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad. Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas del equipo de Mega que trabajan tanto detrás como delante de cámara, por lo mismo intento siempre hacerlos participes de los programas en los que estoy presente, tal como equivocadamente lo hice.

Siento un aprecio muy grande por José Miranda, con quien me toca compartir en varios programas que hemos realizado en Mega y a quien pedí personalmente las disculpas correspondientes. Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles, con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de situaciones es que nos sirve para aprender de nuestros errores.

Les pido humildemente a todos disculpas y estoy a su entera disposición si es que alguien quisiera conversar o manifestarme su opinión sobre lo sucedido”.

Al terminar de leer su declaración, prosiguió de forma más improvisada, apuntando a su buena intención y recordó su educación en colegio jesuita donde dijo, le enseñaron que todos los seres somos iguales.

 

"Yo no tengo ningún poder ni me gustaría tenerlo tampoco" fue lo que dijo, para insinuar que no fue un abuso de poder lo que cometió con su compañero y prosiguió:

«Fue una niñería, pero quiero dejar en claro que jamás he tenido la más mínima intención de abuso de poder. Me gustaría nuevamente reiterar las disculpas a José, a su familia, al sindicato de Mega (…) Asumo toda la responsabilidad de mi inmadurez. Ustedes saben que, cada vez que a mí se me ha solicitado por una alguna situación social, soy el primero en estar ahí», cerrando su tiempo designado para los fines explicativos. 

Luego de sus disculpas, el canal se fue a comerciales, encapsulando así lo ocurrido con el animador.

Acá te dejamos el video completo:

Hay que destacar que las disculpas son buenas y saludables, aunque no enmiendan ni subsanan el error cometido. Cabe recordar Viñuela se había disculpado ayer en horas de la tarde con un vídeo donde aparecía José Miranda en situación estilística, donde alguien estaba arreglando el desastre capilar dejado por Viñuela, pero siempre en situación de broma, como bajando el perfil de lo ocurrido y lo que correspondía era, precisamente lo que hoy ocurrió. Una disculpa formal y acorde a la magnitud del evento. 

Sin embargo y, a pesar de las disculpas, el público sigue siendo implacable con lo acontecido y con la forma en que el matinal y las animadoras están llevando el día. Acá te dejamos algunas reacciones: