Viral

Encuentran extraño pez con labios y dientes humanos

Por mucho que se pueda dudar acerca de la veracidad de esta foto, lo cierto es que es 100% real. Esta especie tiene su hábitat natural en el océano Indico.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:15

¿Un pez con labios y dientes humanos?

Se ha comenzado a viralizar a través de redes sociales, las imágenes un hallazgo muy particular. Se trata de un pez que tiene algo de apariencia humana, situación provocó interés de internautas al rededor del globo, sobre todo para saber si se trata de una fake news o si en realidad la foto es verdadera.

Desde un comienzo se creyó que todo se trataba de la destreza de algún usuario de Photoshop; sin embargo, se ha comprobado que la foto es completamente real.

¿De qué se trata? 

Las fotos fueron tomadas a un ejemplar de Malasia y fueron difundidas a través de Twitter por una usuaria que describió el hayazgo humor: “sus labios son más atractivos que los míos” comentó

Lejos, de ser falsa, la imagen corresponde a un Balistidae, más popularmente conocido como pez ballesta o gatillo.

En el mundo existen aproximadamente 40 especies de esta familia y su principal característica son los dientes afilados que le permiten devorar moluscos en tiempo record.

Son agresivos y peligrosos si alguien se acerca a su nido de huevos y se presume que su mordida puede ser muy dolorosa.

Según medios internacionales, esta especie en particular puede ser un Balistoides viridescens, especie que se considera como la más grande de este tipo.

Su hábitat natural se encuentra en el océano Índico.