Dinero

Bono de $107,000: quiénes pueden recibir este beneficio del IPS en Chile

Revisa los requisitos para poder recibir el Subsidio de Discapacidad.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:56

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Chile, en colaboración con el Estado, ha implementado el Subsidio de Discapacidad, un beneficio crucial destinado a apoyar a las familias con hijos e hijas que enfrentan desafíos significativos debido a una discapacidad. Según datos de la Encuesta de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE) de 2022, aproximadamente el 14,7% de las personas con discapacidad en el país son menores de edad, lo que equivale a una cifra significativa de 587.709 niños y niñas.

Este bono, que otorga pagos mensuales de $107.148, está diseñado para brindar asistencia económica a las familias hasta que el hijo o hija alcance la mayoría de edad. Para acceder a este beneficio, es necesario completar una postulación, y luego, se puede verificar el estado de la solicitud a través del sitio web habilitado por ChileAtiende.

Bono de $107,000 | Fuente: iStock

Los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad son claros y específicos, como detalla el IPS. El hijo o hija debe ser menor de 18 años y presentar una discapacidad mental, física o sensorial severa. Además, el hogar debe estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y haber residido en Chile de forma continua durante al menos tres años antes de la fecha de postulación.

Bono de $107,000 | Fuente: iStock

Hay que contar con la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) o la credencial del Registro Nacional de Discapacidad, que certifique la discapacidad del menor para este bono. Esta certificación debe indicar que la discapacidad es severa o profunda, con un grado de al menos el 50%, y debe estar vigente según lo establecido por la Ley Nº 18.600.

El Subsidio de Discapacidad representa un importante apoyo para las familias que enfrentan desafíos relacionados con la discapacidad de sus hijos e hijas. Este bono no solo contribuye económicamente al bienestar de las familias, sino que también les proporciona un respaldo emocional y social invaluable en su jornada diaria.

Otras Noticias