Crisis económica y social

MALAS NOTICIAS: Chile es el 3° país más golpeado del MUNDO en materia de trabajo

Estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago nos sitúa en un pésimo panorama en materia laboral.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:45

La Cámara de Comercio de Santiago realizó un sondeo el que posiciona a Chile como el 3° país más afectado a nivel mundial. Los países que nos anteceden en gravedad en latinoamérica son Perú y Costa Rica

Según el informe de la CCS, cerca de 40 millones de personas en edad laboral han perdido sus trabajos en todo el mundo entre los meses de marzo y julio debido a la crisis socioeconómica consecuencia de la crisis sanitaria.

“Chile, lamentablemente, es el tercer país más afectado en términos de porcentaje de empleo perdido (21% entre marzo y julio), solo superado por otras dos economías latinoamericanas: Perú y Costa Rica”, es lo que dice el comunicado.

Además de Chile, otros cinco países latinoamericanos se encuentran entre las naciones en las que se ha registrado mayor crecimiento de la cesantía.

Sobre la posibilidad de recuperación de empleo, la información indica que en Chile “si bien las cifras oficiales se conocerán a fines de septiembre, la encuesta alternativa del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la PUC sugiere que en agosto se habrían recuperado al menos 300 mil puestos de trabajo, una buena noticia, aunque aún insuficiente para salir del ranking de los países más afectados”.

Otras Noticias