Justicia

Detienen a ex Carabinero Claudio Crespo por dispararle a Gustavo Gatica

El funcionario, quien fue dado de baja en el mes de junio, será formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones menos graves
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:28

Durante esta mañana se han conocido nuevos antecedentes respecto del caso del estudiante Gustavo Gatica, quien se ha convertido en uno de los casos más terribles de la represión de Carabineros en contexto de manifestaciones durante el último año a razón del estallido social. 

El teniente coronel Claudio Crespo, quien fue dado de baja en el mes de junio recién pasado y que ha sido identificado como el autor de los disparos que dejaron ciego a Gatica, fue detenido por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, y se le formalizará por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Recordemos que la baja de Crespo ocurrió a razón de ser responsable de la manipulación de los registros de imagen capturados por su cámara GoPro..

 

 

El que más disparó ese día

Durante la jornada del día 8 de noviembre Claudio Crespo, el G-3, fue autor de 170 disparos con la escopeta de perdigones y de 43 disparos con la carabina lanza lacrimógenas, esto fue registrado en los registros de Carabineros, siendo el funcionario que realizó más disparos ese día.

Acá se puede ver un registro de prensa en el que aparece Crespo en el sector de Plaza Italia junto con otros dos funcionarios y, en el registro, se puede corroborar su identificación G-3.

 

Cabe señalar que el ex funcionario tiene un historial de episodios en los que se cuestionó la manera en que ejercía el cumplimiento del protocolo de Carabineros por su parte. Siendo una de las más recordadas cuando apuntó y disparó, a corta distancia, a un Bombero, y que quedó inmortalizado en la fotografía de Frente Fotográfico que retrata el momento exacto.

Otras Noticias