Escalofriante vuelco

Rebeca Naranjo, polola de Herán Calderón, denuncia por abuso sexual reiterado a Calderón padre

Rebeca Naranjo Hernández, pareja de Hernán Calderón Argandoña, ingresó una querella contra el abogado Hernán Calderón Salinas por supuesto abuso sexual reiterado.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:42

En medio de la escalofriante polémica entre padre e hijo, producto de que el estudiante de derecho apuñalara a su padre tras una discusión familiar, es presentada esta acción judicial, la cual fue interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según detalló la periodista Cecilia Gutiérrez en el diario Publimetro, en el líbelo, la joven Rebeca Naranjo Hernández, pareja de Calderón Argandoña, se querella contra el abogado Hernán Calderón Salinas por supuesto abuso sexual reiterado en su contra.

La mujer narró en el documento algunos de los eventos que estaban ocurriendo desde el mes de septiembre de 2019 hasta mediados del presente año.

“A mediados de febrero de 2020, don Hernán Calderón Salinas, empezó a llamarme constantemente para preguntarme cómo estaba su hijo y cómo estábamos nosotros como pareja”, relata la joven en el escrito.

“En marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mi mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa.  “Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones”, agregó.

“Posteriormente, el día 22 de mayo, con mi pareja tuvimos una discusión por lo que decidí dormir en la pieza de invitados. En medio de la noche, estando yo acostada en la cama, me percato que don Hernán Calderón Salinas entra a la habitación, siendo mi única reacción hacerme la dormida, pero el querellado se da cuenta de que estoy despierta y me pregunta cómo me sentía después de la discusión con su hijo“, relató la joven.

Y luego añade "sorpresivamente, siento su mano dentro de mi pijama al nivel del pecho, me estaba tocando los senos, en ese momento logré reaccionar y le quité bruscamente su mano de mi busto. Él se retiró, pero en mi cabeza siempre estaba el miedo de que los episodios se volvieran a repetir”.

En la presentación se narran los últimos momentos supuestos en los que la pareja estuvo junta, antes que Calderón Argandoña fuera hasta el departamento de su padre, ubicado en la comuna de Las Condes.

"El día martes 11 de agosto, estábamos sentados en el living y Hernán Calderón Argandoña me pidió mi teléfono y yo se lo pasé. Unos segundos después mi pareja recibe una llamada telefónica de Laura, la asesora del hogar del Sr. Calderón Salinas, y contesta 'ya Laurita, voy para allá'. En ese instante Hernán Calderón Argandoña toma su celular y le toma foto a mi teléfono, yo le pregunto qué hace, él no respondió, yo solo pude observar que en mi celular estaba abierta la conversación de WhatsApp con su padre. Él me entrega mi celular, me dice que nos vemos en un rato y se retira del departamento. Luego de esto no sé nada de Hernán Calderón Argandoña, hasta que alrededor de las 18:00 hrs de ese día, tocan el timbre y al abrir, me sorprendo al ver 20 carabineros consultándome donde estaba Hernán Calderón Argandoña. Yo les indico que él no está en el departamento, pero de todas formas permito que entren a revisar. Al pedir una explicación de lo que estaba ocurriendo, me indican que lo están buscando, por un incidente de violencia intrafamiliar en que supuestamente le habría ocasionado lesiones a su padre. Una vez se retiraron los funcionarios policiales del departamento, intenté contactarme con Hernán Calderón Argandoña para saber qué había pasado, sin poder lograr comunicación con él"

Según informan diversos medios y canales, el día de hoy, Calderón Argandoña se entregaría a la justicia el día de hoy, luego de permanecer prófugo de la justicia desde el día de la agresión: Actualmente, no hay pistas respecto de su ubicación.