Política

Jefe de bancada RN Sebastián Torrealba: “Se rompieron las confianzas”

El parlamentario de Renovación Nacional sostuvo que se hará todo lo posible para revertir esta situación, para lo cual se ha fijado una reunión para este lunes donde se definirá el futuro de la bancada.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:18

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, se refirió esta mañana al anuncio de los diputados de la colectividad de marginarse de la bancada tras la votación del proyecto de retiro de fondos de las AFP´s.

En este sentido, el legislador  aseguró:

“La votación del día de ayer generó un daño profundo dentro de la bancada de Renovación Nacional. Aquí hay muchos parlamentarios que están dolidos, frustrados, y es evidente  que ellos están en una reflexión con respecto a su situación o permanencia en la bancada, y es además comprensible que así sea, porque hubo acuerdos que no se cumplieron, y se cruzó una línea roja que nunca debió cruzarse”.

Así mismo, Torrealba agregó:

“Aquí hubo acuerdos dentro de la bancada en donde generamos opciones para ir en ayuda de la clase media, y sin perjuicio de eso hubo parlamentarios de nuestra bancada que no cumplieron con esos acuerdos. Y cuando no se cumplen con esos acuerdos dentro de una bancada, se rompen las confianzas profundamente, y eso fue lo qué pasó ayer”. 

En ese sentido, aseguró que “para reconstruir esas confianzas se requiere de señales potentes de parte de aquellos que rompen las confianzas. No puede ser que dentro de un partido haya parlamentarios que creen que pueden andar por la libre siempre. Eso es totalmente inaceptable, y por lo tanto haremos los últimos esfuerzos para revertirlo, porque es lo que alguien que tiene algo de liderazgo tiene que hacer”, aseguró.

Finalmente, el diputado Torrealba dijo que: “Aquí hubo un esfuerzo gigante de gran parte de la bancada por avanzar en una agenda robusta y profunda con respecto a la clase media, y lo qué pasó ayer es una deslealtad que no tiene nombre, no solamente con la bancada, sino que con el Gobierno que hizo un esfuerzo para poder avanzar en dicha agenda potente. Y por lo tanto, vamos a generar acciones, y se tendrán el lunes que tomar las decisiones correspondientes”.

Otras Noticias