Política

Moreira se descompensó en medio de la discusión por retiro del 10% de las AFP

Sigue candente la disputa en el congreso sobre la posibilidad de retirar parte de los fondos de las AFP. En este contexto de tensión es que el Diputado Andrés Célis de RN acusa al gobierno de presión desmedida, al extremo de que el diputado Moreira no aguantó y se desvaneció.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:41

Sigue el debate en el Congreso Nacional sobre retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP para asistir a la clase media del país que se ha visto duramente golpeada por la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia del Covid-19.

La discusión ha sido tan intensa como extensa y con varias polémicas en torno a lo que ocurre en el congreso.

Es, en este contexto que el diputado RN Andrés Celis en el hemiciclo realiza una dura acusación en el congreso:

“Y antes de terminar, presidente, le quería pedir un favor al Gobierno: está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar y tratar de convencer el voto para una determinada votación o un proyecto de ley,  pero, llegamos al extremo que el diputado Cristhian Moreira -que estuvo al lado mío, durante toda la mañana- lo tuvieron tan presionado (desde el Gobierno) que se desvaneció, se descompensó, y en este minuto está en la enfermería del Congreso Nacional”

Señalando que desconocía si al diputado lo habían trasladado o no a un centro asistencial de urgencia. Luego, le pidió al gobierno prudencia y criterio. y finalizó diciendo "Y le pido al Gobierno que piense con el corazón y no con la pasión".

Hasta el momento, el Diputado Daniel Verdessi (DC) llegó hasta el policlínico de la Cámara, lugar donde están atendiendo al Diputado Moreira, luego de su descompensación.

El Diputado Cristhian Moreira es fue electo por el distrito 13, que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo y pertenece a la bancada de la UDI.
 

 

Otras Noticias