!Mucho cuidado!

Cuál es la playa brasileña que está llena de pirañas y está prohibido bañarse

Si tenías pensado vacacionar en este lugar, temo decirte que deberás optar por otro destino.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 01:15

Uno de los mejores lugares para vacacionar en el mundo son las playas y es que podremos disfrutar de arena totalmente natural, de agua cristalina y del Sol; sumado a la buena experiencia de relajarnos. Sin embargo, hay algunos lugares que tienen sus complejidades, ya sea por el acceso a las mismas,  por la temperatura del suelo o por las grandes olas. En este caso, en Brasil las autoridades prohibieron el acceso a los bañistas por la presencia de pirañas.

Por más que algunas playas parezcan tranquilas, no sabemos lo que hay dentro del agua y es que nos podemos encontrar con un peligro que puede poner en riesgo nuestra vida. En Chile, por ejemplo, hay un balneario al que no se puede ir por la presencia de medusas, y por este motivo, fue prohibido por las autoridades y hasta el momento, continúa inhabilitada.

Una playa fue invadida por pirañas. Fuente iStock

En este caso, hay una playa, que no está en Chile y que ha sido prohibida para todas las personas por la presencia de pirañas. Este tipo de peces son carnívoros y que se caracterizan por vivir en los ríos de aguas templadas y cálidas. Son conocidas por sus dientes afilados y una mordedura puede llegar a ser mortal. En este lugar, unas 15 personas resultaron heridas por el ataque de pirañas y por este motivo, se decidió cerrar el lugar.

Las pirañas pueden ser letales para las personas. Fuente iStock

La playa de Brasil que fue invadida por pirañas y se cerró para todos los bañistas es ‘Prainha do Por Sol’, ubicada en la ciudad de Sao Paulo. Durante esta época, la presencia de estos animales suele ser frecuente y coincide con su período de reproducción. Se encuentran en las raíces de las algas donde colocan sus huevos y por este motivo, que 15 personas fueron mordidas y debieron ser trasladadas al hospital.

'Prainha do Por Sol' fue prohibida por pirañas. Fuente Pinterest

Las autoridades de esta playa de Brasil anunciaron que se encuentran realizando una limpieza de las algas para poder ahuyentar a las pirañas y volver a habilitar el lugar. Se estima que en aproximadamente un mes, la situación se normalice y puedan regresar los bañistas a ‘Prainha do Por Sol’ y disfrutar así de las bellezas que ofrece este sitio.

Más de