Medio ambiente

Cuáles son las 10 playas chilenas que podrían desaparecer en los próximos años

De acuerdo al estudio de los expertos de la Universidad Católica, los motivos se deben a varios factores.
martes, 27 de febrero de 2024 · 05:00

Lo que caracteriza a Chile es que uno de los países con mayor cantidad de playas de Sudamérica y es que desde norte a sur, se podrá disfrutar de paisajes increíbles y con una vista al mar que es única. Sin embargo, en los últimos días se ha publicado un estudio del Observatorio de la Universidad Católica en la que afirma que dentro de diez años, unas diez playas podrían desaparecer por completo. A continuación, te dejamos todos los detalles y cuál es la lista de lugares que corren peligro.

En los últimos días, hicimos un repaso de cuáles son las mejores playas de Chile para vacacionar, como son las que se puede acudir en familia y con los niños y estamos hablando de playa ‘El Libro’, o la que es similar al Caribe y que está ubicada en Coquimbo. Pero, están los lugares a los cuales no hay que acudir porque tienen varios problemas, como el fuerte olaje o la arena que es muy caliente.

Hay algunas playas de Chile que podrían desaparecer. Fuente iStock

Sin embargo, recientemente el Observatorio de la Universidad Católica de Chile realizó un estudio de cuáles son las playas que podrían desaparecer en el lapso de diez años. Entre los factores a los que se debe esto son las marejadas, impulsadas por el cambio climático y el calentamiento global. Incluso, en algunos lugares, ya ha habido un retroceso de más de cinco metros, lo que genera inquietud.

Por otro lado, muchas de estas playas, podrían desaparecer a raíz de la erosión y por eso, los expertos abogan por una Ley de Costas que proteja y regule las actividades costeras, a los seres humanos, el desarrollo sostenible y los ecosistemas. A continuación, te dejamos la lista de las diez playas que en una década podrían desaparecer por completo:

  1. Hornitos
  2. Pichicuy
  3. Bahía de Concón
  4. Reñaca
  5. Caleta Portales
  6. Algarrobo
  7. Bahía de Cartagena
  8. Santo Domingo
  9. Los Molles
  10. Pichilemu

Otras Noticias