Aumentos

Entérate a cuánto quedó la nafta en Argentina tras el nuevo aumento

El país trasandino volvió a sufrir un aumento en el precio del combustible.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 13:00

El costo de la nafta en Argentina ha vuelto a registrar un incremento en las primeras horas de este fin de semana, esta vez afectando principalmente a sitios en el país trasandino como la provincia de Mendoza.

Si bien Axion ya había anunciado un aumento de $100 por combustible el día jueves, ahora se suma YPF con un incremento ligeramente menor. Hasta el momento, no se ha registrado movimiento en las pizarras de las estaciones de servicio de Shell en el precio de la nafta.

Aumento de nafta en Argentina | Fuente: Unsplash

En términos concretos, las subas oscilan entre los $60 y los $75 por combustible. La nafta Súper, que anteriormente se encontraba en $799, ahora tiene un costo de $859. Por otro lado, la nafta Infinia, que antes estaba en $973, ha aumentado a $1046, mientras que el combustible Ultra ha pasado de $879 a $945. La Infinia Diesel, el tipo de nafta más cara de YPF, ha experimentado un incremento de $1031 a $1109.

Aumento de nafta en Argentina | Fuente: Unsplash

Durante la semana, Axion ya había implementado aumentos en la nafta que variaban entre los 90 y los 100 pesos, dependiendo del tipo de combustible. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, no se ha registrado ningún cambio en las pizarras de las estaciones de servicio de Axion en Mendoza.

En los días previos al aumento, se observó una notable afluencia de mendocinos intentando cargar nafta antes del incremento, lo que generó largas filas en distintas estaciones de servicio de la provincia.