¡Toma nota!

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta llenar el tanque de nafta en Argentina

Luego del último aumento de combustible en el vecino país, este es el precio para poder llenarlo de manera completa.
martes, 23 de enero de 2024 · 11:00

En los primeros días de enero de este 2024, en Argentina se produjo un incremento en el valor del combustible que impactó de manera considerable en los bolsillos de los argentinos y es que sumado a la inflación, poder llenar el tanque se hace cada vez más difícil y lo que se hace es cargarle una cierta cantidad de litros. Por eso, si tienes pensado irte de vacaciones a Argentina y debes llenar el tanque, tienes que estar al tanto de lo que cuesta.

Para diciembre de 2023, el precio del combustible en Argentina había llegado a un 37% en todas las estaciones de servicio, tanto de bandera privada como Shell, Axion, Puma, como nacional, es el caso de YPF. Sin embargo, no fue el único incremento y es que para los primeros días del 2024, se registró un nuevo aumento del 27%, lo que provocó un fuerte malestar en la sociedad.

Con el último aumento en el combustible, el precio de la nafta en Argentina es de $755 para Super, $914 para Infinia, $869 para el Gasoil común y $969 para el Combustible Premium. El valor del precio no es el mismo en todas las provincias de Argentina y es que dependerá de varios factores, como los impuestos provinciales, los costos de transporte y de distribución, entre otros.

Si tienes pensado llenar el tanque de nafta en Argentina, vamos a hacer un repaso de los modelos más usados y del precio tanto para Super, Infinia y Gasoil. Para la nafta Super, llenar el tanque ronda entre los $32220 y $39380; para hacerlo con Nafta Infinia, el valor ronda entre los $40050 a $48950; si optas por el Gasoil común, los precios varían entre $33975 a $41525; mientras que el Gasoil Premium, el valor es de $43020 a $52580.

Esto cuesta llenar el tanque de combustible en Argentina. Fuente Pinterest

Hay que tener en cuenta que cada auto presente su autonomía, por lo que no gasta lo mismo. Por ejemplo, un vehículo de tamaño medio, consumirá entre 5 a 8 litros cada 100 kilómetros en condiciones normales. Para poder cuidar el combustible, debes asegurarte de que el vehículo esté en óptimas condiciones, realizar una conducción eficiente, reducir el peso y con el uso de tecnologías eficientes.

 

Otras Noticias