Inglaterra

El diario de una adolescente asesinada revela que su madre no le creyó cuando le dijo que su padre la estaba abusando

La joven escribió en su diario que, si escapaba, prefería decir que era huérfana antes de decir que estaba siendo abusada por su padre y que su madre la tildó de mentirosa. Este lunes Walker fue declarado culpable del asesinato de Bernadette por un jurado en la corte de la corona de Cambridge.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:36

Bernadette Walker fue vista con vida por última vez el 18 de julio del año pasado cuando Scott Walker la recogió en la casa de sus abuelos, ubicada en Peterborough, una ciudad del este de Inglaterra.

Trágicamente, el cuerpo del adolescente nunca fue encontrado después de que Walker urdió una red de mentiras para confundir a la policía con pruebas falsas.

El hombre de 51 años formó una "alianza impía" con la madre de Bernadette, Sarah Walker, y en complicidad con ella diseminaron un montón de pistas para que pareciera que, durante los primeros días de su desaparición pareciera que todavía estaba viva y que en realidad se había escapado.

La pareja coludida envió mensajes desde su teléfono y cuentas de redes sociales dirigidos a sus amigos después de que denunciaron su desaparición.

Bernadette y Scott Walker

Scott Walker, que no era el padre biológico de Bernadette, inventó el complot "tortuoso y perverso" después de que la niña le pidió ayuda a su madre, acusando a Scott de abuso sexual reiterado y durante años. Lamentablemente para la menor, la madre no le creyó y prefirió entregar su lealtad al asesino.

En el contexto del juicio, la policía publicó recientemente un fragmento de su diario de vida, después Scott Walker fue declarado culpable de asesinato y de recibir dos cargos adicionales por obstrucción a la justicia.

La madre de Bernadette, Sarah Walker, fue condenada por dos cargos de pervertir el curso de la justicia.

EL texto escrito por la menor en el diario, sin fecha, fue visto por los miembros del jurado como prueba y dice lo siguiente:

"Le conté a mi mamá sobre mi papá y el abuso. Me llamó mentirosa y amenazó con matarme si le decía a la policía. Ella dijo que los otros niños son más importantes. Me encanta sentirme no deseada. No siento nada ahora mismo porque siempre pensé que mi madre se ocuparía de [sic] y todo desaparecería. Pero no, todavía está aquí diciéndome que lo inventé. ¿Qué clase de madre no [le] creería a su hija?".

Página del diario que se mostró en el juicio como evidencia

 

"Pero está bien, voy a fingir que está bien hasta que me vaya de casa y luego los bloquearé de mi vida. Prefiero decir que soy huérfana que decir que tengo padres abusivos a quienes les importo una mierda o lo que me pasa. Si hubiera sido lo suficientemente valiente, probablemente ya me habría ido, o simplemente me habría suicidado".

El tribunal se enteró de cómo Bernadette, quien llamó a Walker 'papá' durante su vida, le contó a su madre que había estado "abusando sexualmente de ella durante varios años".

También dijo que él la espió mientras se desnudaba usando cámaras escondidas en el baño y la tocó de manera inapropiada en una sala de juegos.

La adolescente fue enviada a la casa de sus abuelos en Peterborough después de que acusó el abuso en busca del apoyo de su madre y se dijo en la corte que la joven estaba "muy molesta".

Bernadette, en casa de sus abuelos, seguía sollozando y diciendo que quería que su madre le creyera mientras repetía: "No miento". Pero pronto se volvió "tranquila" cuando Walker llegó a la mañana siguiente para recogerla.

El padre de Bernadette le contó a la corte que estaba conduciendo a su casa, ese mismo día, cuando ella supuestamente se escapó mientras él enrollaba un cigarrillo.

El teléfono del sujeto se apagó el día que desapareció Bernadette, entre las 11.23 a.m. y las 12.54 p.m., y los fiscales dijeron que la asesinó durante ese lapso de tiempo.

La primera llamada del asesino, después de volver a encender su teléfono, fue a Sarah Walker y duró nueve minutos.

Según la policía, fue en ese momento cuando idearon el plan para despistar a los investigadores y hacerles creer que Bernadette todavía estaba viva.

La pareja mantuvo el teléfono de la joven encendido y continuaron enviando mensajes a sus amigos para que pareciera que todavía estaba con vida. Más tarde volvieron a mentirle a la policía con el objetivo de no darles "ninguna esperanza de encontrar" a Bernadette.

La adolescente finalmente fue reportada como desaparecida después de tres días y en ese momento la policía le dio curso a una gran búsqueda.

Cuando se les preguntó a los padres por qué esperaron tanto para reportar su desaparición, Walker dio una serie de excusas, incluida la versión de que nunca pensó en que la niña pudiera estar en riesgo o corriendo peligro alguno.

Incluso hizo el show de realizar pedidos desesperados sobre información que condujera al paradero de la niña en redes sociales y le rogó a Bernadette que le hiciera saber que estaba sana y salva, como si realmente se hubiera fugado.

Los padres fueron finalmente arrestados aproximadamente un mes y medio después cuando la policía inició una investigación por asesinato "sin cuerpo".

Lisa Wilding QC dijo: "Desde el día en que desapareció ... nadie que la conocía o la amaba ha sabido de ella.

"Se presume que está muerta y, como se enterará, es probable que su cuerpo haya sido eliminado, probablemente en el campo en las horas posteriores a su asesinato."

La fiscalía alega que Scott Walker mató a Bernadette para evitar que siguiera adelante con sus acusaciones de abuso sexual.

Luego solicitó la ayuda de la madre de la menor, su esposa, para cubrir sus huellas y darles a ambos algo de tiempo para formular la siguiente parte de su plan.

"Le mintieron a todos los que los rodeaban ... Todo el amor y la responsabilidad de los padres se había ido, si es que alguna vez existió".

Walker será sentenciado el 10 de septiembre.