¡INSÓLITO!

Le pagan un viaje y le dan un bono a los vagabundos con el compromiso de que no vuelvan

La ciudad de Basilea ofrece a los mendigos un bono de viaje a un destino europeo a elección, si adquieren el compromiso de no volver a mendigar en el lugar.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:29

El servicio de migración de la ciudad de Basilea ofrece un ticket de tren, así como una donación de 20 francos (Alrededor de 15.400 pesos chilenos) a cualquier mendigo que lo solicite.

Este bono de viaje consiste en un paseo gratis a un destino europeo a elección en tren, pero, como confirma Toprak Yergu, portavoz del Departamento de Justicia de Basilea, “los beneficiarios deben comprometerse por escrito a no regresar a Suiza, al menos durante un cierto período de tiempo. Si se vuelven a controlar, corren el riesgo de ser expulsados ​​de nuestro país".

Según informan medios locales, en total, 31 personas se anotaron para tomar este ofrecimiento: 14 son de origen rumano, 7 son belgas, 7 alemanes, 2 italianos y 1 francés.

Una alternativa: el avión

Para los rumanos, una oferta podría ser más barata para Basilea. De hecho, una aerolínea ofrece vuelos a 60 francos todo incluido entre Basilea y Bucarest, confirma Roger Berberat, de la agencia Travelpoint, en el "Basler Zeitung".

Dice que ya ha hecho varias reservas para los clientes rumanos e incluso varias veces para algunos. Indica que ya se le ha presentado la misma persona, pero no con la mismo cédula de identidad.

“¡Incluso me presentaron una tarjeta de identidad válida por 60 años! Lo que ningún estado ofrece, comenta la agencia de viajes. Pero el sistema de reservas de la empresa Wizzair (que opera el vuelo) no tiene ningún problema con esto, aceptando fechas hasta 2077.

 

Más de