Policial

Famoso Boxeador se entrega luego de secuestrar y asesinar a su amante embarazada

Según su familia, Keishla Rodríguez Ortiz estaba embarazada al momento de su muerte. Luego, el boxeador se entregó a las autoridades. Según información preliminar, la esposa del boxeador sería cómplice del crimen.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 07:47

Este caso ha sido muy bullado por la crueldad y frialdad con que fue ejecutado y porque involucra al popular deportista olímpico, Félix "Diamante" Verdejo Sánchez, quien representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012.

El cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue encontrado en una laguna en San Juan, Puerto Rico, el día sábado, dos días después de que su familia reportara su desaparición.

Keishla Rodríguez Ortiz

Los peritajes al cuerpo encontrado arrojó que la habían drogado, arrojado de un puente y fusilado.

Rodríguez fue identificado oficialmente a través de registros dentales el domingo, dijo el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico en un comunicado.

La familia de Rodríguez dijo que estaba esperando un hijo de Verdejo en el momento de su asesinato.

Verdejo está casado, pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y se mantuvo en contacto con ella, dijo a la prensa Keila Ortíz, la madre de la víctima.

Ortíz dijo que su hija la había llamado antes de que desapareciera el jueves y le dijo que Verdejo iría a su casa para ver los resultados de un test de embarazo que se había practicado.

Ortíz dijo que advirtió a su hija de que "tuviera cuidado", ya que Verdejo "ya la había amenazado", con anterioridad, afirmó. Dijo que Verdejo le había dicho a su hija que no tuviera al bebé, citando su carrera y su familia.

La madre de la víctima denunció la desaparición después de que ella no llegó a su trabajo, en un negocio de peluquería animal. Esta madre comentó que se enteró de la ausencia laboral de su hija producto de que, desde el trabajo de Rodríguez llamaron a otra de sus hijas informándole para informarle que Keishla no se había presentado al trabajo.

"Para mí, eso fue súper extraño porque ella es muy responsable con su trabajo", dijo a los medios locales.

Ortíz dijo que llamó a Verdejo para saber de su hija, sin embargo, le dijo que no sabía dónde estaba.

"Me estás mintiendo, esa es la primera mentira", recuerda Ortíz que le dijo. "Ella me habló un rato antes de que se juntaran y me dijo que irías a su casa cuando terminaras de hacer ejercicio".

Verdejo ha sido acusado de su asesinato

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo, de 27 años, de golpear a Rodríguez en la cara e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada.

Verdejo y Rodríguez Ortiz se reunieron el jueves por la noche en la camioneta Durango negra del boxeador, según se indica en una denuncia penal federal.

En algún momento mientras se encontraba dentro del vehículo, Verdejo presuntamente le dio un puñetazo en la cara “y le inyectaron una jeringa llena de sustancias”, que no estaban especificadas en la denuncia.

Luego, Verdejo y un cómplice le ató las manos y los pies con alambre, informó el New York Times. Según se indica en la denuncia, además le ataron un bloque y cargaron su cuerpo en el mismo vehículo que había conducido para encontrarse con Verdejo.

Se dice que el cómplice y Verdejo condujeron ambos vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso, que cruza la laguna San José, cerca de San Juan. En ese lugar, según la denuncia, arrojaron a Rodríguez Ortiz al agua.

Luego, según indican los medios, Verdejo le habría disparado al cuerpo de Keishla con una pistola desde el puente.

Verdejo fue acusado oficialmente por la muerte de Rodríguez el domingo por la noche después de que se entregó a las autoridades.

El deportista está acusado de secuestro con resultado de muerte, robo de auto con resultado de muerte y muerte intencional de un feto.

Boxeador Félix Verdejo se entrega luego de que su amante embarazada es encontrada muerta a balazos.

Verdejo podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, aunque la Fiscalía de los Estados Unidos dijo que aún no se había tomado una decisión.

Verdejo representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que se convirtió en boxeador profesional compitiendo en la división de peso ligero.

Su carrera se había desviado temporalmente, después de un accidente de motocicleta en 2016 que lo llevó al hospital. Su récord es de 27-2, con 17 nocauts.

 

Más de