Violencia de género

Femicidio en Viña: Hombre apuñaló y calcinó el cuerpo de su pareja

El sujeto tuvo que encerrarse para evitar ser linchado por los vecinos.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 11:48

Personal de Carabineros se encuentra investigando un nuevo caso de femicidio que se suma a las lamentables estadísticas de violencia machista, que se acumula en el país y que, dramáticamente fue registrado durante el recién pasado jueves 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, en la zona de Miraflores alto, comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según informan diversos medios nacionales, la víctima recibió múltiples heridas cortopunzantes que le produjeron la muerte a manos de quien presuntamente era su pareja, al interior de un departamento ubicado en la Avenida Frei. Posteriormente el sujeto incendió la vivienda con el cuerpo de la mujer en el interior, el que resultó calcinado.

“Ingresan a un departamento y hayaron sin vida a una mujer de 40 años de edad. Al lado estaba su conviviente con un arma blanca en la mano. Se procedió a la detención del individuo por el delito de femicidio“, señaló Carabineros.

“El detenido ocasionó un incendio; antes de la llegada de Carabineros el sujeto intentó quemar el departamento“, agregó la institución.

Producto de la indignación, los vecinos del sector llegaron hasta el departamento para linchar al sujeto, quien debió parapetarse al interior del domicilio, hasta que fue detenido por funcionarios de Carabineros.

Durante el procedimiento policial varios efectivos resultaron con lesiones. El detenido será pasado a control de detención durante este viernes.

Otras Noticias