Realeza británica

La reina Isabel II podría renunciar a gobernar si el príncipe Felipe muere, dice un experto

LA reina podría decidir dejar de ser monarca si el príncipe Felipe muere, dijo un experto de la realeza.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:19

Esta información se produce cuando el Palacio de Buckingham confirmó que el duque de Edimburgo se sometió a un procedimiento exitoso para una enfermedad cardíaca preexistente. El príncipe Felipe ha pasado su decimoséptima noche en el hospital y no se espera que le den el alta médica en los próximos días.

Al mismo tiempo, la explosiva entrevista reveladora del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey se emitirá en el Reino Unido la próxima semana.

En declaraciones al Mirror, el autor real Clive Irving dijo que, a pesar de esto, la reina probablemente esté preocupada por la salud de su esposo.

Especuló sobre si "Su Majestad" continuará siendo la monarca en el caso de que el Príncipe Felipe fallezca.

El Sr. Irving le dijo al periódico: “Ella entiende total y claramente que, sea cual sea el problema que ocurra, el monarca tiene que estar por encima de él.

"Ves esto ahora mismo, con este enorme lío, que no encontrarás las huellas dactilares de la Reina en nada.

Ella debe estar muy preocupada por la condición de Philip, él es muy importante en su vida y uno se pregunta si querrá seguir siendo reina después de que él muera.

Va a parecer otro episodio en esta gran telenovela real, del que querrá mantenerse al margen.

Ella está por encima de todo eso, está a salvo en su burbuja. Independientemente de cómo se desarrolle esto, nadie va a culpar a la Reina.

Sospecho que así es como ella lo quiere. Si el monarca permanece intacto, la monarquía sobrevivirá ".

Se espera que Meghan y Harry discutan sus experiencias como miembros de la Familia Real después de retirarse como miembros de la realeza mayor el año pasado.

La entrevista en “horario estelar” de Los Sussex se transmitirá en el Reino Unido el lunes 8 de marzo a las 9 pm en ITV.

El jueves, el Palacio dijo en un comunicado: "El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital de San Bartolomé.

Irving dijo:

“La reina ha aprendido la clave de ser monarca durante todo este tiempo, y es que no debemos conocer detalles muy personales sobre ella.

Eso significa que no deberíamos saber cómo se siente ella sobre lo que ocurre y no deberíamos conocer sus opiniones sobre nada.

Eso le da independencia e inescrutabilidad, lo cual es invaluable en un monarca.

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de su hijo y heredero Charles, de quien sabemos demasiado".