Domingo de Ramos

"Es una babosada": sacerdote le quita las mascarillas a los fieles

El sacerdote, quien fue identificado como Rolando Peña, pidió disculpas luego de las críticas recibidas, luego de que se viralizara el registro donde aparece quitándole las mascarillas de la cara a los fieles.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:12

Un sacerdote del noroeste de Honduras pidió perdón este lunes por haber arrancar, durante una actividad por Semana Santa, el cubrebocas del rostro al menos a dos feligreses porque su uso es una "babosada" y alentó al resto para que todos hicieran lo mismo y se fueran "libres".

El evento ocurrió en medio de la la celebración de la misa de Domingo de Ramos en el atrio de un templo en el cafetalero municipio de Corquín, ubicado en el departamento de Copán, en Honduras.

El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido como manda el calendario litúrgico para Semana Santa, se jactó de no usar protección alguna para evitar contagios de coronavirus.

"Mire yo cómo ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos", dice. "No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", agregó.

El video fue grabado por el canal de TV Copan Sur, y estas imágenes fueron ampliamente replicadas por medios locales y redes sociales este lunes.

"No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le quita la mascarilla a una mujer que estaba a su lado. "Mierda, ve", exclama, y lanza lejos la mascarilla, sin preocuparse siquiera de que cayera en un basurero.

También le retira la mascarilla a otro de los fieles que estaba en el culto religioso, señalando que las mascarillas "son un negocio" y advirtió que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas.

En entrevista con  el canal HCH, el cura Peña justificó su actuar señalando que es su "forma de ser" y aseguró que sólo estaba bromeando.

"Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró.

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió.