Iglesia Católica

VIDEO: Párroco desea la muerte de los fieles que no acuden a misa

El sacerdote afirmó: "Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna"
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:52

Un cura brasileño, en pleno desarrollo de la misa, dijo públicamente a su audiencia que esperaba la muerte de aquellos fieles que no asisten a la iglesia durante el desarrollo de esta pandemia. "Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue". La ceremonia fue transmitida en directo por el Facebook de la parroquia y ámpliamente difundida en las redes sociales. 

Según el padre Antônio Firmino Lopes Lana, quien oficia las misas de la Parroquia de Sao Joao Batista, ubicada en el municipio de Visconde do Rio Branco, estado de Minas Gerais, las personas que no integran el grupo de riesgo no deberían faltar a misa. 

"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?'", afirmó el párroco. 

Y en su oratoria continuó diciendo: "Porque hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe".  

Indignación tras las declaraciones

Desde luego, muchos fieles que asistían a las misas de la parroquia, se sintieron profundamente ofendidos "¿Participar en una misa en la que el sacerdote desea la muerte de las personas durante el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!", comentó indignada una mujer en el Facebook de la iglesia. 

Frente a las reacciones de su congregación y de los internautas, el sacerdote publicó un video en Facebook donde ofreció sentidas disculpas por su "infeliz comentario" y explicó que "aquellos que le conocen saben que defiende la vida". 

El padre Antônio Firmino Lopes Lana pidiendo disculpas tras la polémica/Facebook @Paróquia São João Batista