Insolito y peligroso

Mujer es picada por un escorpión que venía adentro de un bolso que compró en AliExpress

Una joven valenciana se queja de haber sufrido la picadura de un escorpión al abrir un bolso que había encargado a través de la famosa plataforma de ventas online.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:36

Las compras a distancia son la solución para muchas cosas, sobre todo en medio de la pandemia. Sin embargo a veces puede convertirse en un dolor de cabeza.

Judith es una joven de 25 de Valencia quien compró un bolso de la tienda Mojoyce a través de la plataforma de venta online Aliexpress. Días atrás llegó a casa el paquete con bolso. Cuando lo abrió, sintió un fuerte dolor en uno de sus dedos, e inmediatamente se dio cuenta de que en el interior del paquete había un escorpión.

Afortunadamente actuó rápido y sin pánico. “Lo metimos dentro de un vaso, que es lo que teníamos más a mano, y luego un bote”, comentó Judith. Con la picadura la mano se le hinchó y el dolor era cada vez más intenso, por lo que la joven fue al Hospital de la Ribera. Una vez allí, los médicos le dieron medicación de choque para frenar la inflamación y aliviar el dolor.
Tras lo ocurrido, el hospital se puso en contacto con los biólogos del Bioparc de Valencia para intentar averiguar qué tipo de escorpión es el que le había picado.

La especie ha sido identificada por los responsables del Bioparc de Valencia como escorpión chino o escorpión dorado de Manchuria. Este animal puede crecer hasta seis centímetros. La niña presentó una denuncia y pidió explicaciones al proveedor.

Por suerte, el que picó a Judith forma parte de una de las especies menos peligrosas de la familia, y gracias a la rápida reacción del hospital y de los biólogos, no sufrió un shock anafiláctico y todo quedó en un susto.

“El médico me dijo que tuve mucha suerte, porque si hubiese sido alérgica, me aseguró que no habría tenido tiempo siquiera de llegar al hospital”, comenta Judith.

Por su parte, desde Aliexpress han culpado directamente al proveedor, ya que 24 horas después del incidente y de las reclamaciones, Judith recibió un mensaje de la plataforma en el que le decían lo siguiente: “Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger el paquete. Así que el escorpión ya estaba dentro desde el principio”.

Mientras tanto, el insecto sigue metido en un bote, ya que los biólogos le han recomendado que si muere lo introduzca en alcohol de 96 grados para poderlo conservar de cara a un posible proceso judicial abierto tras la denuncia policial impuesta por Judith.