Astrología

PROBLEMAS de SALUD al que cada SIGNO del zodíaco es más PROPENSO

Cada característica de personalidad tiene asociadas algunas patologías en conformidad a la forma de reaccionar frente a los embates de la vida. Acá te damos algunas señales según tu signo para que tomes resguardos. ¡Cuídate!
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:00

Los signos del zodíaco son en su mayoría indicadores de personalidad, sí, pero eso no significa que estén completamente desconectados de su salud. Dado que su cerebro y su cuerpo están tan intrínsecamente vinculados, las cosas que lo convierten en la persona que es también pueden hacer que su cuerpo reaccione de muchas maneras diferentes. Averiguar los problemas de salud de cada signo del zodíaco no es una ciencia ni una garantía, pero es una forma de conocer tu mente y tu cuerpo si tienes curiosidad.

Si tiene una voluntad fuerte, es posible que tenga tensión en los hombros. Si eres empático , es posible que experimentes dolor por simpatía o incluso insomnio y otros síntomas de estrés. Esas pequeñas conexiones son difíciles de discutir. Entonces, si tiende a identificarse en función de su signo del zodíaco, también puede comenzar a descubrir cosas sobre sus posibles riesgos para la salud a través de eso.

Por supuesto, no se puede hacer ningún diagnóstico o predicción para la salud de una persona en función del año en que nació. Explorar la relación de su signo con la salud física y mental es más un ejercicio de cuidarse a sí mismo en función de su personalidad, si está interesado. 

Ver cómo se conectan los hilos de su vida, desde las interacciones interpersonales hasta los hábitos en el lugar de trabajo y el consultorio del médico, es importante para todos. Y la astrología puede ser un pequeño vistazo divertido a ese mundo de interconectividad.

Pero recuerde, si está cuestionando ciertos síntomas, consulte siempre a su médico. 

Este es el problema de salud al que cada signo del zodíaco es más propenso.

1. Aries (del 21 de marzo al 19 de abril): dolores de cabeza

Es posible que haya escuchado que Aries es "impulsivo". Resulta que esa tendencia también podría ser un indicador de salud.

Al carnero lo gobierna la cabeza. Aries puede experimentar frecuentemente dolores de cabeza y migrañas debido a su naturaleza exaltada. 

Es importante que Aries se relaje y no se angustie tanto, a pesar de que están constantemente trabajando duro. 

Un buen masaje en la cabeza debería ser el truco para calmar la mente de Aries. Entonces, si tienes una tendencia a los dolores de cabeza y eres un Aries, podría significar que es hora de comenzar a lidiar con tus emociones de manera más proactiva.

2. Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo): infecciones de garganta o de oído

Tauro obstinado, este es para ti. A Tauro lo gobierna el chakra de la garganta, por lo que es importante para los tauro tener siempre cerca una bolsa llena de caramelos para chupar, miel o té relajante para combatir posibles infecciones de garganta o de oído.

¿Y para momentos en los que tu tipo de personalidad se interpone en tu propio camino? Un poco de atención plena puede ayudar. 

Cuando el Toro actúa de manera particularmente terca, pueden experimentar cuellos inmóviles y mandíbulas bloqueadas.

Tratar de relajar la garganta con una respiración profunda le dará al Toro más calma. Nuestras mentes pueden causarnos estrés físico, pero también pueden calmarnos .

3. Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio): problemas respiratorios

Ser multitarea y sobresalientes puede suponer un riesgo para la salud física y mental de Géminis. 

Los gemelos tienden a asumir demasiados proyectos al mismo tiempo, ya que pueden hacer el trabajo de dos personas simultáneamente. Esto puede conducir a una hiperactividad que puede debilitar el sistema respiratorio, provocando ataques de pánico plagados de ansiedad, problemas pulmonares e incluso resfriado común.

La necesidad de Géminis está en tomar un descanso entre proyectos, descansar más a menudo y practicar más cuidados personales. Esto alegrará su salud. 

Aprender qué cuidados personales funcionan mejor para tu signo puede ayudar a retomar el rumbo y mantener las cosas en mejor equilibrio la próxima vez.

4. Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio): problemas digestivos

Los cánceres son increíbles para seguir su instinto. Pero con eso podrían venir, bueno, problemas intestinales. 

El Cangrejo está gobernado por la Luna. Si bien tienen una gran intuición, también ocultan sus miedos debajo de su caparazón duro.

La internalización de estos problemas puede provocar reflujo ácido o problemas de digestión. Es importante que el Cangrejo hable y exprese sus sentimientos con más frecuencia.

Esto cambiará su salud y permitirles sentir más control de sus emociones. 

La investigación ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre el estrés y la salud digestiva, por lo que si usted es un cáncer embotellado típico, tome nota. Ser abierto y afectuoso puede proteger su salud.

5. Leo (del 23 de julio al 22 de agosto): emociones intensas

Ser emocional puede significar necesitar un poco de trabajo adicional para proteger su salud mental. Para los Leos, esto puede parecer especialmente cierto.

El León intrépido es gobernado por el corazón, lo que significa que tienen una generosidad sin fin, sin embargo, también experimentan un dolor de corazón más profundo que la mayoría de los otros signos, ya que es un golpe para su ego. 

Esto a menudo puede hacer que el León se sienta letárgico y experimente palpitaciones cuando está emocionado o deprimido.

Respirar profundamente les ayudará a bajar las llamas dentro de sí mismos, a centrarse para calmarse y volver a la realidad. 

Y si la meditación no funciona y aún siente síntomas físicos importantes que acompañan a emociones intensas, definitivamente merece comunicarse con un terapeuta u otro profesional. La salud mental y la salud física no son cosas completamente separadas, después de todo.

6. Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre): úlceras

Los Virgo pueden pensar que son súper conscientes de la salud, y en muchos sentidos lo son, pero otros aspectos de su personalidad significan que no son completamente inmunes a uno o dos problemas de salud. 

Correr siempre puede causar irritaciones estomacales e incluso úlceras.

Sin suficiente relajación, los Virgo pueden hincharse demasiado, provocando problemas intestinales.

Tratar de meditar y centrarse en uno mismo puede ayudar inmensamente a los Virgo. 

Y afortunadamente, incluso si eres un Virgo con exceso de trabajo que nunca antes ha probado la mediación, no es tan difícil comenzar.

7. Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre): problemas de vejiga

Dato curioso para Libra: tu signo está regido por los riñones y la vejiga. 

Prestar mucha atención a la nutrición diaria y al consumo de agua es de suma importancia para Libra, ya que también les ayuda a equilibrar la cantidad. Este autocuidado basado en la nutrición ayudará a que tus riñones funcionen bien.

Y si tu vejiga es la que te causa problemas, definitivamente ve al médico. A nadie le parece muy divertido, pero eres un Libra sensato, definitivamente debes saber que tu salud es lo primero.

8. Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre): deshidratación y problemas urinarios

Los riesgos para la salud de este signo de agua en realidad se reducen a su elemento. Como amantes de las aguas saladas, los escorpio necesitan mantenerse hidratados en todo momento, ya que pueden deshidratarse (lo que puede provocar no solo deshidratación, sino también infecciones de la vejiga).

Es importante que el escorpión beba muchos líquidos durante el día. para permanecer equilibrado, enérgico y saludable. 

Por supuesto, la importancia de mantenerse hidratado se aplica a todos, pero si eres un Escorpio particularmente agudo, esto es especialmente importante para ti.

9. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre): demasiada tensión

El exagerado Sagitario podría estar acumulando demasiada tensión en su cuello y espalda

Conocido por el exceso, Sagitario, que está gobernado por Júpiter (Rey de sobrehacer todo), necesita un buen masaje de vez en cuando para liberar toxinas y tensión. 

El arquero a menudo tiene dolor de espalda, necesita un masaje y yoga para ayudar a ajustar la columna vertebral y liberar las caderas (especialmente la postura de la paloma). 

Además, los masajes tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, así que ¿por qué no intentarlo?

10. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero): problemas de rodilla

Si eres un Capricornio trabajador, es posible que tu tipo de personalidad te esté afectando físicamente. 

Capricornio es regido por los huesos y las articulaciones, lo que les hace experimentar dolores y molestias con mayor frecuencia como resultado de su estilo de vida de trabajo duro.

Las rodillas en particular pueden causar la mayoría de los problemas. 

Nota al margen: no permita que tu lado porfiado te impida ver a un médico. Incluso si necesitas encontrar una manera de hacer un chequeo rápido, es vital para tu salud. 

Y sí, su tipo de personalidad puede no ser el más compatible con adaptar tu salud a tu horario, pero es necesario.

11. Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero): lesiones de brazos, piernas y alergias

Acuario puede ser un signo de aire, pero eso no significa que siempre sea fácil para el portador de agua. 

El Acuario está en constante movimiento. Sin embargo, todo el trabajo pesado y el vuelo pueden causar lesiones en los brazos y las piernas, también asma e incluso alergias

Trate de aconsejar al Acuario que se ponga hielo en las extremidades o que se dé un baño caliente con sales de Epson para relajar los músculos tensos. 

Si encuentras que las cosas se vuelven particularmente intensas con tus actividades diarias o tus entrenamientos, intenta hacer más ejercicios de bajo impacto (como nadar) e incluso considera la fisioterapia. 

Pero no importa qué, si tus lesiones son problemáticas, es importante consultar a un médico.

12. Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo): anemias y resfriados

Ser empático puede mejorar la vida de muchas maneras, pero a veces también puede enfermarte. 

Un sistema inmunológico debilitado puede hacer que los peces contraigan anemia e incluso el resfriado común, más rápidamente que la mayoría, ya que absorben la energía de los demás con mucha facilidad.

Piscis necesita hacer más trabajo preventivo para ayudar a remediar estos problemas antes de que se vuelvan más grandes.

La meditación y un buen el sueño nocturno ayudará a Piscis a ser más resistente a las enfermedades.

Los sistemas inmunológicos son un asunto complicado, así que cuida el tuyo.

No importa cuál sea su signo, es posible que contraigas o no una variedad de enfermedades. 

Pero es cierto que el cerebro y el cuerpo están intrínsecamente vinculados y, a veces, la personalidad y el estilo de vida pueden provocar una variedad de problemas de salud. 

Si consideras que tu signo del zodíaco es indicativo de quién eres, entonces este tipo de exploración podría darte una pista sobre cómo proteger mejor tu salud. Pero pase lo que pase, bebe agua, duerme bien y anda al médico cuando lo necesites.