Redes Sociales

Cuenta falsa de "Soy Luna" en TikTok que atrae a niñas es una red de pedofilia

La cuenta @karolsevilla_luna2 fue denunciada por contactar a niñas haciéndose pasar por la protagonista del programa 'Soy Luna', Karol Sevilla para pedirles fotos íntimas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:25

TikTok es una red social que se ha vuelto muy popular entre niños y adolescentes que no ha estado excenta de polémicas ya que está en una batalla contra Estados Unidos, para poder funcionar en el país. Y, aunque es una red muy divertida y positiva para estimular la creatividad, como cualquier herramienta, tiene un aspecto bastante 'oscuro'.

Una joven de Medellín, en Colombia, denunció en Twitter cómo estaba funcionando una red de pedofilia en TikTok en la que casi cayó su hermanita de 9 años.

Según el testimonio, la cuenta @karolsevilla_luna2 se puso en contacto con su hermana fingiendo ser Karol Sevilla., la protagonista del programa 'Soy Luna'. A aunque al principio el primer contacto y el desarrollo de la conversación fue 'normal', rápidamente se tornó extraña. El administrador de la cuenta comenzó a imponer "retos" a la niña.

Carolina Hernández, la joven que hizo la denuncia, relata que dicha cuenta se pone en contacto con menores de edad y las anima a participar en un 'concurso' para ganar patines y dinero. Para ganar les indican que sólo deben enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.

La víctima le dijo a su interlocutor que tenía que decirle a sus papás si es que iba a participar en el concurso, pero la persona tras la cuenta le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara. 

Gracias a Dios no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó. Si  no, yo no sé dónde estaría ella, dijo.

La familia de la menor se puso en contacto con la Fiscalía. La policía creó un perfil falso para fingir ser otra niña de 10 años, y como era previsible, la red cayó en la trampa.

"La empezamos a seguir y efectivamente, esta persona nos empezó a hablar. Ya después comenzaron los 'retos',  Mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro", decían algunas capturas de pantalla.

En medio de la conversación, el administrador de la cuenta delictiva le pide a esta supuesta 'menor' que eliminara la conversación para que sus padres no la vieran.

Lo insólito y fuera de todo lo imaginable, aunque las policías lograron reunir las pruebas, según la legislación colombiana, no se puede hacer nada más ya que sólo se trató de una "tentativa" y no de un delito cometido o flagrante.