Nuevo caso de violencia intrafamiliar

Un hombre encuentra a su hermano violando a su madre, una mujer de 80 años

El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes durante la noche de este viernes e involucró no solo a los afectados sino además a vecinos quienes intervinieron en la dramática situación.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:56

Personal de Carabineros fue alertado durante la noche de este viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, de un incidente de violación que estaba ocurriendo en un domicilio de la comuna de Las Condes.

Según la información entregada por la institución policial se supo que un sujeto salió de su domicilio para hacer compras y al regresar al inmueble sorprendió a su hermano, un hombre de 40 años, violando a la madre de ambos, una mujer de 80 años.

A razón de este suceso se provocó una situación bastante violenta que alertó a vecinos quienes intervinieron, deteniendo al agresor, y ayudando a la familia afectada en este terrible caso de abuso sexual y violencia intrafamiliar. Al llegar Carabineros el hombre fue entregado y detenido.

El Capitán Jorge Díaz Castañeda  comentó que al regresar a su casa el hombre “se percata que su hermano de 40 años se encontraba violándola (a la madre) al interior del domicilio, y solicita la cooperación de sus vecinos, quienes al ingresar comienzan a agredir a este sujeto en distintas partes de su cuerpo. Carabineros llega al lugar, asiste a esta mujer y la traslada a un centro asistencial”. Además indicó que la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes de rigor y comprobar la participación del detenido en los actos que se le acusan.

Por su parte el imputado fue trasladado a un centro médico para ser atendido por las lesiones que sufrió durante la detención, pero ya está e condiciones de enfrentar la justicia y pasará a control de detención.

A continuación las declaraciones del Capitán Castañeda: