Escándalo

Estrella de Netflix es detenido por graves cargos de pornografía infantil

Jerry Harris, la estrella de la serie documental Cheer, fue arrestado el jueves por delitos graves de producción de imágenes de abuso sexual infantil.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:05

El arresto se produce tres días después de que unos gemelos presentaran una demanda alegando que les envió fotos sexualmente explícitas de él mismo, arrinconó a uno de ellos en un baño y suplicó que le practicaran sexo oral.

Según la denuncia, Harris admitió durante una entrevista que agentes del FBI allanaron su casa el lunes que le había pedido a uno de los adolescentes que le enviara fotografías y videos de su pene y nalgas en Snapchat.

También admitió que le pidió repetidamente al adolescente, identificado solo como Menor 1, entre diciembre de 2018 y marzo de este año por tales fotografías y videos.

Además, según la denuncia, Harris admitió haber solicitado y recibido en Snapchat imágenes de abuso sexual infantil de "al menos entre 10 y 15 personas que sabía que eran menores de edad".

La madre del niño señaló que sus dos hijos habían hablado con el FBI, y la demanda alega que ella también denunció las acusaciones a la policía de Fort Worth, el FBI y otros. La denuncia sostiene que la madre se puso en contacto con las autoridades después de ver mensajes de Harris en uno de los teléfonos móviles de su hijo.

Harris, de 21 años, fue la estrella del espectáculo que siguió al equipo de porristas de Navarro College en Corsicana, Texas, mientras buscaba un título nacional.

En entrevistas con USA Today en su casa de Texas, los niños, que ahora tienen 14 años, describieron un patrón de acoso tanto en línea como en competencias de porristas, que comenzó cuando tenían 13 años y Harris tenía 19. Dijeron que continuó durante más de un año.

Además de acusar a Harris de conducta sexual inapropiada, la demanda alega que las organizaciones de porristas no protegieron a los niños. Las organizaciones mencionadas en la demanda son la Federación All Star de los Estados Unidos, que gobierna las porristas competitivas; Varsity Spirit, que organiza competiciones; y Cheer Athletics, una cadena de gimnasios.

La propietaria de Cheer Athletics, Angela Rogers, dijo a la prensa que Harris no se ha afiliado al gimnasio desde el 1 de marzo. Rogers, por su parte, dijo que se enteró de las acusaciones en su contra a mediados de mayo y las denunció a la policía.

Cheer fue un éxito instantáneo cuando se lanzó en enero, y Harris atrajo a los fanáticos por su actitud optimista y su alentadora "charla sobre el tapete". A principios de este año, entrevistó a celebridades en la alfombra roja de los Premios de la Academia por The Ellen DeGeneres Show.