Religión

Papa Francisco a los padres de niños LGBT: 'Dios ama a tus hijos'

El Papa Francisco aseguró a los padres de niños LGBT que “Dios ama a sus hijos tal como son” y dijo que hay un lugar para ellos en la iglesia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:41

“La iglesia ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios”, dijo el pontífice al grupo, según un informe del semanario jesuita America Magazine.

Estas declaraciones se produjeron durante una reunión que ocurrió la semana pasada con "Tenda di Gionata", o "Jonathan's Tent", un grupo italiano de padres cristianos de niños LBGT fundado en 2018, dijo la revista.

Un grupo de unos 40 padres se reunió brevemente con el Papa la semana pasada en el patio de San Dámaso en el Vaticano, y los padres le entregaron al pontífice una camiseta con los colores del arcoíris que decía: "En el amor, no hay miedo".

También le dieron al Papa un libro titulado "Genitori Fortunati", o "Padres afortunados", en el que se documentan las dificultades que deben atravesar para adaptarse a los rígidos códigos de Iglesia católica. Dichas dificultades en muchas ocasiones no fueron nada fáciles, hablaron sobre sus solicitudes de aceptación a pesar de que con demasiada frecuencia las comunidades eclesiásticas los consideraban “indeseables”.

“Deseamos crear un puente hacia la iglesia para que la iglesia también pueda cambiar su forma de ver a nuestros niños, ya no excluirlos sino acogerlos plenamente”, dijo al Papa Mara Grassi, vicepresidenta del grupo.

Grassi señaló más tarde al periódico italiano La Repubblica que sintió "emociones muy fuertes" durante la visita.

“Durante muchos años fui como una persona ciega”, dijo. “Después de saber que mi hijo era homosexual, sufrí mucho porque las reglas de la iglesia me hicieron pensar que estaba excluido del amor de Dios. Nadie me ayudó".

El grupo surgió de una vigilia en una iglesia en la ciudad norteña de Reggio Emilia, donde Grassi conoció a varios otros padres de niños LGBTQ, inspirados por la predicación del reverendo Paolo Cugini, quien cree que "la fe y la homosexualidad no están en oposición".

La Iglesia Católica ha luchado durante mucho tiempo con la aceptación de los feligreses homosexuales. El año pasado, un arzobispo polaco pronunció durante un sermón en Varsovia que el país estaba asediado por una “plaga del arco iris” provocada por defensores de los derechos de los homosexuales.

Dichas declaraciones, por supuesto que no ayudan ni contribuyen en nada al espíritu de aceptación e inclusión que el Papa Francisco ha tratado de promover en lo que lleva como máxima autoridad del vaticano.