El 2020 no está jugando

Asteroide podría impactar la Tierra el 2 de noviembre

La posible fecha de impacto para el asteroide conocido como 2018VP1, ha sido señalada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:39

Este año podría terminar con una explosión.

Los científicos detectaron recientemente un asteroide en curso de colisión directa con la Tierra, que se proyecta que golpeará un día antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El objeto espacial volador, conocido como 2018VP1, se espera para el 2 de noviembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide tiene 6.5 pies de diámetro (cerca de 2 metros), y se trata de un bólido que circula alrededor del Sol a más de 34 mil km/h según datos de la NASA, y se identificó por primera vez en el Observatorio Palomar en California hace dos años.

Según informa el New Yok Post, la agencia espacial dice que podría haber tres impactos potenciales “basados ​​en 21 observaciones que abarcan 12.968 días, con la posibilidad de un impacto directo menor al 1%."

Los científicos señalan que el impacto no causaría daños significativos a nuestro planeta ya que, debido a la velocidad, la composición y el tamaño del asteroide, la mayor parte de su masa se desintegraría al entrar al contacto con la atmósfera.