Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con un volcán?

En completa y furiosa erupción o apagado y dormido, los volcanes tienen un significado que tiene que ver con tus emociones reprimidas que están a punto de explotar o de problemas pasados que ya fueron superados.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:56

Cuando nuestros sueños se encuentran relacionados a desastres naturales, en general representan nuestra propia impotencia al estar a la deriva frente a aquello que escapa de nuestro control o responsabilidad, tal como ocurre cuando nos encontramos ante la fuerza de la naturaleza. Por esta razón, generalmente las emociones que experimentamos al despertar de este tipo de sueño suelen estar vinculadas a la impotencia y la frustración.

Según varias revistas y webs entendidas en el tema, te podemos comentar que entre los sueños más decidores en términos emocionales se encuentra el soñar con un volcán que entra en erupción de forma violenta, ruidosa y dejando gran desastre a su alrededor y aunque su significado no se pueda interpretar siempre de forma positiva, te podemos comentar que sirve mucho para ponernos alerta, aprender sobre nosotros mismos y evitar un desastre si ya estamos puestos en conocimiento de antemano

Entonces: ¿Que significa soñar con un volcán?

Generalmente, cuando nos referimos a un volcán, estamos hablando de una explosión en la que sale material sólido, humo, rayos y de fuego que afectan y destruyen todo lo que se encuentra en derredor y ese es precisamente es el significado que tiene en tus sueños. Soñar con un volcán habla sobre todas esas emociones que llevas reprimiendo para mantener la fiesta en paz, ya sea en tu familia o en tu trabajo, también puede hacer referencia a deseos sexuales que sientes que debes esconder y pasiones prohibidas que ya te desbordan y necesitan salir a la luz.

Soñar con un volcán también puede hacer referencia a episodios donde ha quedado demostrada la incapacidad de controlar tus emociones y que tanto tú como los que están a tu alrededor están en peligro de resultar con daños colaterales. El enojo, la rabia, el odio y la frustración están a punto de salir y devastar aquello que es tu status quo.

Así que, si vienes con una racha de soñar con volcanes, es te podemos sugerir que vayas analizando tus circunstancias, que analices qué es lo que está a punto de explotar y que lo trabajes con un psicólogo o bien, que tomes medidas, porque las consecuencias de tu explosión pueden ser desafortunadas o bien, cambiar radicalmente aquello que consideras tu normalidad.

enriquelopezgarre/Pixabay

Ahora, si sueñas con un volcán dormido y en calma; si visitas el cráter de un volcán apagado o ves de lejos un volcán como en un paisaje, entonces quiere decir que estás mirando con calma y distancia problemas que te afectaron en el pasado pero que, por alguna razón lo estás viendo. Todo depende mucho de las sensaciones y sentimientos primarios que experimentes en relación al volcán.

El volcán que anuncia un cambio

Los sueños que hacen referencias gráficas y explícitas a fenómenos naturales que derivan en catástrofes a menudo se refieren a un cambio que se acerca de forma inminente. La erupción de un volcán es un símbolo muy claro de una transformación en tu vida o rutina, donde los parámetros que te eran normales y cotidianos podían ser destruidos.

Ahora, lo que tienes que tener muy claro es que los cambios intempestivos y repentinos, siempre van a ser una oportunidad de crecimiento, aprendizaje y desarrollo. Aguantar y reprimir puede ser una estrategia válida y efectiva por un tiempo, sin embargo, la persona que reprime y aguanta es la que sufre y, por eso estalla. A veces es más saludable hacerle frente a los problemas que seguir postergándolos. Sólo cuida de que los seres que amas no salgan perjudicados.