Estudio

El coronavirus puede transmitirse sexualmente y causar infertilidad masculina

La última amenaza del coronavirus es un verdadero "golpe bajo".
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:58

El estudio, publicado el mes pasado en JAMA , prestigiosa revista médica de publicación mensual y acceso abierto publicada por la Asociación Médica Americana, encontró la presencia de COVID-19 en el 15% de las muestras de semen recolectadas.

El investigador Dr. John Aitken lo comparó con el virus Zika

"Se debe enfatizar que los espermatozoides tienen una capacidad demostrable para transportar infecciones virales del tracto reproductor masculino al femenino, como sucede durante la transmisión sexual del Zika, por ejemplo", dijo al canal local San Antonio Fox 8. El virus del Zika es un virus mayormente transmitido por mosquitos que también puede transmitirse sexualmente.

El estudio también encontró que el Covid-19 en el esperma humano "conduce a una acumulación de angiotensina II, que es una hormona que regula la función renal y la presión arterial. Los niveles elevados de esta hormona causan una respuesta inmune contra las partículas invasoras del virus Covid-19 que aumenta la disponibilidad de especies reactivas de oxígeno que causan la muerte celular ... La exposición prolongada a niveles elevados de angiotenstina II puede conducir a la muerte celular en los espermatozoides.

El estudio señala que en última instancia podría "provocar una pérdida de fertilidad masculina".