ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

CORONAVIRUS
¿Cuarentenas más cortas? Alemania debate rebajarlas de 14 a 5 días

4/9/2020 | La propuesta del virólogo alemán Christian Drosten de acortar la cuarentena obligatoria ante la sospecha de un posible contagio con el coronavirus de 14 a cinco días ha sido recibida positivamente por los expertos en sanidad de todo el espectro político.

CORONAVIRUS
¿Cómo será nuestra conducta social cuando llegue el desconfinamiento?

24/7/2020 | Hay sociedades que, al relajar sus medidas, tienes segundas e incluso terceras oleadas de enfermedad. Otras en cambio, logran mantener sus nuevos hábitos de seguridad, salvando miles de vidas de seres que no conocerán nunca. ¿Qué sociedad seremos en el futuro? Dale un ojo a esta info.

CORONAVIRUS
Brasil sobrepasa los dos millones de casos confirmados de coronavirus

17/7/2020 | Cuatro meses después de registrar la primera víctima por coronavirus, el gigante latinoamericano suma ya 76.688 muertes causadas por el patógeno, 1.322 de ellas registradas en las últimas 24 horas, así como 2.012.151 contagios, según el último boletín del Ministerio de Salud.

ALARMANTE DESCUBRIMIENTO
Pacientes asintomáticos también sufren daño pulmonar

13/7/2020 | Según un estudio realizado en China, contraer el SARS-CoV-2 ya es suficiente para desarrollar daño pulmonar. Los consejos actuales alientan a los pacientes a quedarse en casa si son asintomáticos, lo que hace que la presentación tardía al hospital y la muerte súbita sean un riesgo distinto.

CORONAVIRUS
Nuevo estudio revela que Covid-19 causa síntomas neurológicos graves

5/7/2020 | Según una nueva investigación aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados con coronavirus experimentan síntomas neurológicos que incluyen mareos, dificultad para concentrarse, pérdida del olfato y el gusto, convulsiones, derrames cerebrales.

CORONAVIRUS
Conductas que deberían quedar obsoletas después del Coronavirus

1/7/2020 | Nuestra vulnerabilidad ante los virus ha dejado en evidencia que nuestras conductas sociales sólo propician el contagio de esta pandemia. Lamentablemente, son muchos los científicos que señalan que esta no será la última, por lo que hay conductas que, claramente, debemos cambiar.

Ver más noticias