Impactante denuncia

Expresentador del programa 'Cazadores de mitos' es acusado por su hermana de violarla "repetidamente" cuando eran niños

El ex co-anfitrión de "Mythbusters", Adam Savage, presuntamente abusó sexualmente de su hermana menor durante años mientras se hacía llamar la "burbuja de violación" a fines de la década de 1970, dice la mujer en una demanda presentada el martes.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:44

Miranda Pacchiana, de 51 años, afirma que los abusos ocurrieron cuando tenía entre 7 y 10 años mientras los hermanos vivían en Sleepy Hollow, Nueva York.

"Comenzando en 1976 o alrededor de 1976 y continuando hasta aproximadamente 1979, Adam Savage violaría repetidamente a Miranda Pacchiana y la forzaba a practicar y recibir sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual", dice la demanda, presentada en la Corte Suprema de Westchester.

La demanda dice que Savage, que tenía entre 9 y 12 años en ese momento, y para concretar los abusos evitaba que Pacchiana saliera de la cama. También añade imputaciones por violación anal.

Supuestamente se apodó a sí mismo la "gota de violación" mientras enmascaraba el abuso como un juego, según la denuncia.

El genio de los efectos especiales de 52 años es conocido como el ex coanfitrión de "Mythbusters", una serie de Discovery Channel en la que se ponía a prueba la validez de mitos y leyendas populares.

Pacchiana, quien vive en Newtown, Connecticut, es actualmente trabajadora social y escribió en su blog sobre la pérdida de su familia después de denunciar el presunto abuso sexual.

"Cuando le dije a mi familia por primera vez que mi hermano me había abusado de niña, pensé que todo mi mundo cambiaría" , escribió. “Asumí que los miembros de mi familia compartirían mi deseo de examinar lo que había salido mal en nuestro hogar y seguir juntos un camino hacia la curación. Estaba tristemente equivocada".

"De hecho, sus comportamientos me hicieron sentir como si el abuso realmente no importara", continuó. “Sí, me creyeron, pero los miembros de mi familia todavía parecían decididos esconder mi trauma debajo de la alfombra. Con el tiempo, me di cuenta de que me veían como el problema por centrarme en el abuso. No al hermano que me había abusado."

Según informa New York Post Pacchiana presentó su demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que abrió un período de receso de un año para que las víctimas presenten reclamos que ya habían excedido el estatuto de limitaciones. En mayo, la fecha límite original, se postergó hasta agosto, extendiéndose cinco meses debido al coronavirus.

"El prolífico abuso del Sr. Savage como se alega en la demanda ha causado un daño irreparable a mi cliente con el que vivirá por el resto de su vida", dijo el abogado de Pacchiana, Jordan Merson, en un comunicado. "Hoy es el primer paso en la dirección de la curación y la justicia".

Savage negó las acusaciones de su hermana en un comunicado a través de su abogado Andrew Brettler.

“Si bien espero que mi hermana obtenga la ayuda que necesita para encontrar la paz, esto debe terminar. Durante muchos años, nos ha atacado implacable y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia a cualquiera que escuche”, dijo Savage. “Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, ha torturado a toda nuestra familia y se ha distanciado de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas”.

La madre de los hermanos, Karen Savage, salió en defensa de Adam el martes.

“Me entristece mucho decir esto, pero mi hija sufre graves problemas de salud mental y es devastador que esté haciendo que Adam y toda nuestra familia pasemos por esto. Adam es un buen hombre, y lo apoyo por completo".