Coronavirus

Vacuna contra el Covid-19: en julio será probada en humanos

Johnson & Johnson tenía planeado llegar a esta etapa en septiembre, sin embargo, logró adelantar el proceso.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:19

 

La empresa norteamericana Johnson & Johnson anunció este miércoles que, en la segunda mitad de julio, comenzará con ensayos clínicos en humanos para una vacuna contra el SARS-CoV-2, adelantando los planes que, inicialmente tenían previsto para el mes de septiembre.

Este avance en tiempo y resultados fue informado por la empresa a través de un comunicado de prensa en el que explicó que "acelerar el desarrollo clínico" del producto se debe a los datos obtenidos hasta ahora y a los contactos con los reguladores.

La vacuna será probada en esta etapa inicial con 1.045 adultos sanos cuyas edades fluctúan entre los 18 y 55 años, así como también en personas mayores de 65 años, y se realizará en Bélgica y Estados Unidos.

Además, la multinacional explicó que está aumentando su capacidad de producción y que se encuentra en discusiones con socios en todo el mundo para asegurar acceso a la vacuna a nivel global.

Si la vacuna es segura y efectiva, Johnson & Johnson tiene el objetivo de suministrar más de 1.000 millones de dosis durante 2021.

Actualmente, en el mundo se están desarrollando de forma paralela, al menos 124 vacunas para el Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.

Las principales corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus se han comprometido a no buscar ganancias mientras dure la pandemia.

Hasta el momento, en el mundo se han registrado más de 7 millones de casos de SARS-CoV-2, según la OMS, con más de cuatrocientos mil fallecimientos confirmados por esta organización a fecha.