Zodiaco

Todo sobre los signos de agua y su compatibilidad amorosa

Cada uno de los doce signos del zodíaco está asociado con uno de los cuatro elementos : fuego, tierra, aire y agua, cada uno de los cuales comparte ciertos rasgos de personalidad, características y factores que determinan la compatibilidad amorosa.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:15

Si Tu signo solar, Lunar o Ascendente es uno de los tres signos ligados al elemento agua, o si hay un signo de agua en otra ubicación prominente en tu carta astral , familiarizarte con lo que significa su elemento y modalidad astrológica es una gran ayuda y una buena manera de entenderse mejor a ti mism@ y tus relaciones con los demás.

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Los signos de agua del zodíaco son Cáncer, Escorpio y Piscis. Al igual que las cascadas, estos signos están llenos de un suministro aparentemente interminable de emociones que fluyen libremente, lo que los hace ser conocidos por su naturaleza profundamente sensible, sentimental e intuitiva.

Elementos del zodíaco: una descripción general

Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): los signos de agua tienen tanta profundidad como el océano y son tan impredecibles como las mareas. Están inundados de emociones y llenos de sueños flotantes. Necesitan ser nutridos para asegurarse de que no se ahoguen en sus sentimientos.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario): estos signos tienden a ser apasionados pero temperamentales. Te mantendrán caliente pero te quemarán con la misma rapidez. Necesitan combustible y energía constantes para mantener viva su luz, pero necesitan ser alimentados y manejados o de lo contrario se saldrán de control.

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): estos signos son sencillos y constantes. Son prácticos y arraigados, y son el tipo de personas en las que puedes apoyarte en momentos de necesidad, pero pueden atascarse un poco en sus caminos e incluso exhibir tendencias materialistas a veces.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario): como los vientos del cambio, los signos de aire tienen que ver con la acción. Son difíciles de atrapar porque siempre están en movimiento. Se mueven rápidamente por la vida recolectando tanta información y experiencia como sea posible, que les encanta compartir con los demás, pero a veces pueden ser un poco inquietos y volubles en lo que respecta a sus emociones, ya que no siempre recuerdan comunicarse con ellos mismos. u otras personas.

Modalidades del zodiaco: cardinal, fijo y mutable

Además de las similitudes, cada signo de agua tiene su propia energía única, en parte debido a su ubicación en uno de otro grupo conocido en astrología como modalidades.

Hay tres modalidades del zodíaco, cardinal, fijo y mutable, y hay cuatro signos del zodíaco asociados con cada uno.

La modalidad de tu signo afecta la forma en que asimilas, procesas y manejas los factores en su entorno externo. Los signos cardinales tienden a ser iniciadores, los signos fijos tienden a ser estables y deliberados, y los signos mutables tienden a ser de tipo ir con el flujo.

Dentro de los signos de agua, Cáncer es cardinal, Escorpio es fijo y Piscis es mutable.

Rasgos y características principales de cada signo de agua

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)
Planeta regente: Luna

Rasgos clave de la personalidad: Sensible, empático y emocional.

El cáncer es un signo cardinal, lo que significa que valoran el control. Debido a que prosperan tomando la iniciativa y estando a cargo, se les conoce como los iniciadores del Zodíaco.

Se sabe que el signo del zodíaco de Cáncer es cariñoso, tierno y sensible, pero también es emocionalmente inteligente y tiende a retraerse. Cáncer, un signo a menudo incomprendido, tiene una gran conciencia de sus emociones, así como de las emociones de los demás. También se lastiman con facilidad, pero se expresan de manera suave.

El planeta regente de Cáncer es la Luna, lo cual es apropiado, ya que este planeta está asociado con la feminidad y las emociones.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)
Planetas gobernantes: Marte y Plutón

Rasgos de personalidad clave: Apasionado, asertivo y leal.

Escorpio es un signo fijo, lo que significa que son inflexibles, tienen más control sobre sus emociones y no les va bien en adaptarse al cambio; anhelan estabilidad en este sentido.

Como signo de agua, Escorpio es emocional, pero oculta sus sentimientos al mundo. Este signo del zodíaco es conocido por su intensidad y pasión, ambición y lealtad, así como por su necesidad de control y exterior duro.

Marte y Plutón gobiernan a Escorpio; la energía asertiva de Marte juega con las tendencias celosas de Escorpio, mientras que Plutón, asociado con el subconsciente, explica que la naturaleza de Escorpio está oculta y "subterránea". Los escorpio tienen la capacidad de convertir una situación negativa en positiva. Si se les pone en una posición difícil, siempre perseveran.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Planetas gobernantes: Júpiter y Neptuno

Rasgos de personalidad: intuitivo, compasivo y creativo.

Como signo mutable, Piscis tiene una habilidad especial para la flexibilidad. Pero aunque se adaptan fácilmente a su entorno, tienden a tener dificultades para encontrar una base sólida. Piscis, como Cáncer, es un signo del zodíaco extremadamente emocional. Piscis es conocido por su compasión, empatía, comprensión y naturaleza amorosa. También tienden a ser inseguros, llorosos y posesivos.

Tanto Júpiter como Neptuno gobiernan a Piscis; Júpiter es el planeta de la abundancia y la suerte, mientras que Neptuno está asociado con la imaginación y los sueños. Estos planetas influyen en la naturaleza emocional y soñadora de Piscis.

Piscis es el más psíquico de todos los signos del zodíaco porque tienden a confiar en su instinto. Su capacidad para comprender a las personas y las situaciones es excelente.

Disfrutan haciendo cosas que les traen alegría y entusiasmo. Piscis sigue valientemente sus sueños y ambiciones, sin importar cuán grandes sean. De hecho, a menudo viven en su propio mundo de sueños.

Compatibilidad de señales de agua con señales de tierra, fuego y aire

Dado que nuestros signos del zodíaco gobiernan nuestras personalidades, emociones y cómo nos proyectamos al mundo, son una gran herramienta para encontrar una pareja compatible. Si bien a algunos signos les encanta explorar y probar cosas nuevas, por ejemplo, otros tienden a ser más reservados y aman su rutina.

Agua y aire: el agua puede evaporarse en el aire, o los dos pueden ayudarse mutuamente a expandirse a nuevas alturas. Estos dos elementos suelen ser una gran fuente de inspiración para el otro, ya que los signos de aire ayudan a sus parejas de signos de agua a expresar mejor sus emociones profundas y oscuras, mientras que los signos de agua ayudan a sus compañeros de signos de aire a encontrar un camino para su creatividad.

Agua y fuego: cuando el agua se combina con el fuego, los dos elementos pueden sumarse entre sí de una manera beneficiosa, produciendo una forma embriagadora de vapor, o pueden contrarrestar, sofocar y extinguir la esencia misma del otro. La forma en que vayan las cosas dependerá de la capacidad de los dos individuos en cuestión para mantener el respeto y el equilibrio con el otro.

Agua y Tierra: El agua ablanda la Tierra. Debido a esto, los signos de agua pueden resaltar el lado más emocional de los signos de tierra típicamente prácticos, mientras que los signos de tierra pueden ayudar a los socios de signos de agua a manejar mejor la lucha del mundo real desde una perspectiva más racional.

Agua y agua: el agua se combina con el agua para crear aguas aún más profundas. Si bien es probable que las parejas de signos de agua tengan una comprensión innata entre sí, también pueden fluir con demasiada facilidad por encima y alrededor de los límites del otro. Si los dos son capaces de mantenerse conscientes de sí mismos y equilibrados, este puede ser uno de los lazos más fuertes en astrología.

A continuación se presentan detalles más específicos sobre la compatibilidad amorosa para cada uno de los signos de agua.

Compatibilidad con el cáncer
Pareja de amor perfecta: Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis

Los signos del zodíaco de cáncer llevan su corazón en la manga y siempre quieren dar amor a quienes los rodean. Dado que sienten muchas emociones, a veces pueden convertirse rápidamente en un estado de mal humor , pero si confían en usted, siempre serán un hombro en el que apoyarse y le brindarán su apoyo.

Sin embargo, si eres malo con ellos, herirás mucho sus sentimientos. No quieren negatividad en su vida, así que si no les sirves, te engañarán y olvidarán que exististe en primer lugar.

Necesitan estar rodeados de personas que los amen y aprecien. Debido a sus muchas emociones, también se ponen nerviosos y se preocupan por las cosas más pequeñas. También son increíblemente duros consigo mismos, por lo que es mejor que obtengan la tranquilidad que buscan. Sea honesto con ellos porque su intuición les ayuda a ver a través de cualquier cosa.

Compatibilidad con Escorpio
Combinación de amor perfecta: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis

Los escorpio son confiables y profundamente leales, pero pueden ser algo defensivos. Están dedicados y siempre listos para un desafío; son intensos y sienten las cosas al más alto grado.

Los escorpio pueden caer fácilmente en un estado de ánimo triste, pero esto les ayuda a conectarse con el mundo que los rodea. Es crucial que tengan tiempo para estar solos porque valoran su privacidad y espacio personal. No les gusta que los controlen o les digan qué hacer, ya que quieren ser los que estén a cargo de su vida y sus elecciones.

Aunque pueden ser reservados, si un Escorpio confía en ti, siempre estará comprometido y te será leal. Escorpio es un signo dramático, pero le dan vida a las cosas y brindan entretenimiento sin fin.

Compatibilidad de Piscis
Combinación de amor perfecta: Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio

Algunos pueden encontrar que Piscis es un poco espacial, pero solo están soñando despiertos. Son verdaderos románticos y siempre están en busca de su alma gemela.

Piscis busca la libertad y la privacidad, y en ocasiones tiene la necesidad de escapar de su realidad actual.

También hacen grandes amigos y siempre estarán ahí para ti cuando los necesites. Su actitud de "ir con la corriente" es algo digno de admiración, ya que siempre están dispuestos a todo.