Astrología

Cómo eres como empleado según tu signo del zodiaco

La forma en que nos enfrentamos al trabajo es fundamental para optimizar tiempo y recursos. Saber cómo trabaja cada signo puede ser un gran plus para cualquier empresa. Si todos estuviéramos en el mejor cargo posible según nuestras habilidades, este sería otro mundo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:59

El trabajo es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida ya que pasamos una gran cantidad de horas al día en función de aquello. Por eso, es importante enfrentar el aspecto laboral con pasión, dando lo mejor de uno, ojalá en algo que adores para que no sea motivo de depresión como habitualmente ocurre cuando sólo se trabaja por dinero en algo que no nos resulta, para nada estimulante.

Los signos zodiacales tienen mucho que decir también sobre cómo nos enfrentamos a las labores con las que nos ganamos la vida y también nos pueden entregar directrices sobre cómo optimizar nuestro desempeño.

Acá te contamos cómo:

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Buscadores independientes y emprendedores, Aries habitualmente suele ser el jefe en su campo elegido. De lo contrario, lo más probable es que sea el empleado que se hace cargo, y todos lo saben y se lo permiten porque tiene un buen liderazgo. Saben que Aries es la única persona en la que pueden confiar para hacer las cosas sin problemas y en orden. Aries disfruta de la oportunidad de demostrar su natural habilidad para liderar.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

A diferencia de Aries, Tauro es un seguidor o un muy buen empleado de trabajos estables, no un líder. También aman la tranquilidad y la constancia, por lo que las situaciones inesperadas pueden desviarlos de su juego. No obstante, siempre que a Tauro se le permita hacer las tareas a su manera, seguramente lo harán. Debido a su naturaleza estable, no les entusiasma la posibilidad de dejar o perder su trabajo, por lo que tienden a dedicar mucho esfuerzo y horas extras a sus tareas.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Si hay algo por lo que Géminis es conocido, es por su energía y su espíritu aventurero. Aman los desafíos y recibir tareas desafiantes, difíciles o críticas en su trabajo estimula su interés y activa su mente. También son extremadamente comunicativos porque les encanta hablar, y esta habilidad los convierte en esos empleado que pueden convertir el día aburrido de todos en una fiesta. Tener a Géminis en un equipo siempre va a ser un aporte ya que provocan cohesión y suben el espíritu y el ánimo del grupo que los rodea. Mientras un Géminis tenga desafíos, permanecer en un trabajo no se hace tan pesado para ellos. Eso sí, hay que darles estímulos constantes ya que suelen buscar nuevos horizontes cuando se sienten estancados.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

El cáncer emocional a menudo encontrará la pasión desempeñándose en un campo en el que se le permita expresar sus sentimientos; por ejemplo, en la pedagogía, en el cuidado de personas mayores, en la enfermería o como trabajadores sociales. Se preocupan constantemente por sí mismos y por los demás, lo que, en un entorno profesional, puede ser su mayor activo o su mayor dificultad. A veces suelen ser tímidos e inseguros, pero Cáncer lo compensa bien con su capacidad para adaptarse rápidamente a una situación. Las tareas sorpresa no los distraen ni se pierden, sino que saben reaccionar con rapidez.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Leo, confiado y ambicioso, adora ser elogiado y reconocido por su trabajo. Por eso, suelen buscar empleos donde estén expuestos como el periodismo, el diseño, el modelaje, la actuación o el activismo político. También en la pedagogía o en cualquier espacio donde tengan audiencia para demostrar lo fantásticos que son. Siempre redoblarán sus esfuerzos para destacar, especialmente si la tarea tiene beneficios al final. Trabajar solos en una tarea les permite poner sus propios toques personales. Cuando se trabaja con otros, es más probable que Leo se haga cargo y dirija el proyecto. 

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Aunque Virgo tiende a ser escéptico y dudoso de sus habilidades, lo compensa siendo el empleado más confiable. Tienen un horario y lo siguen al pie de la letra. Dado que son los más meticulosos de los signos, Virgo tiende a ser la persona a la que todos recurren para realizar tareas que no suelen ser muy relevantes ni estimulantes pero que son fundamentales para que la empresa funcione porque la mayoría de las veces Virgo se asegurará de que todo se cumpla. Nada queda sin terminar con un Virgo alrededor. Son eficaces, enfocados y muy responsables.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Una persona que prospera en las interacciones sociales, los Libra a menudo se encuentran en trabajos que involucran a muchas personas con quienes interactuar. Son los mejores en proyectos grupales y, debido a su naturaleza diplomática, mantienen la paz y el orden para que el grupo pueda realizar la tarea. Son fantásticos en atención a público ya que jamás se van a transar en una discusión. La hotelería y el turismo o el rubro de bares y restaurantes son los que harán que un cliente siempre vuelva. Son amables y saben hacer que otro lo pase estupendo.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los escorpio son trabajadores apasionados y esto los impulsa a estar en un campo en el que viven y respiran. Rara vez encontrarás a un Escorpio en un trabajo que no le apasione. A diferencia de los Libra, no son mariposas sociales y tienden a desconfiar de los demás, por lo que hacen su mejor trabajo cuando trabajan solos. Son grandes investigadores en general. Las ciencias son un buen campo para escorpio ya que nunca, jamás, dejarán de pensar en aquello que es la piedra de tope para seguir avanzando. También son fantásticos policías porque nunca van a renunciar a un caso. Si trabajas con un escorpio es la persona perfecta en el equipo para que encuentre soluciones ya que se va a esmerar en encontrar una respuesta. También son muy buenos fiscalizadores.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

A diferencia de Virgo, Sagitario no tiene ninguna paciencia para las tareas domésticas, rutinarias o repetitivas. Prefieren el trabajo grande, desafiante y, si es posible, un trabajo que les permita viajar o estar al aire libre. Serían apasionados guarda parques, y fantásticos en empresas de ecoturismo. Tampoco son grandes fanáticos de la estabilidad ya que los aburre en extremo. Siempre van a cambiar sus rutinas diarias y con tal de sorprenderse con algo nuevo. Se encuentran en carreras que se mueven y cambian constantemente. Son buenas azafatas, pilotos, militares. En trabajos más urbanos son buenos conductores, repartidores y otras trabajos que los mantengan constante desplazamiento y que los expongan a situaciones inesperadas.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

El ingenioso Capricornio siempre está listo para abordar una tarea. Como Tauro y Virgo, tienen un horario meticuloso que siguen con rigurosidad británica y no son grandes fanáticos de los cambios o sorpresas en sus rutinas. Pero Capricornio también tiene una veta independiente. Como otros signos que también son emprendedores, prefieren trabajar solos o ser el líder de la tarea o del grupo, porque cuando se hacen cargo es cuando verdaderamente se lucen y vale la pena dejarlos en cargos de jefatura ya que siempre van a desarrollar un método que optimice tiempos y recursos. Son grandes administradores y desarrolladores de protocolos y lo mejor es hacerles caso. 

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Acuario es ingenioso y muy inteligente, por lo que prosperan en un lugar de trabajo donde sus ideas, tanto las serias como las más absurdas, son bienvenidas. Son geniales en publicidad y diseño. También son buenos creando contenidos o haciendo campañas. Sin embargo, debido a su faceta rebelde y su impulso natural para ir en contra del status quo, le resulta muy difícil  trabajar en equipo. Creen en sus propias ideas y se apegan a ellas, pase lo que pase. Siempre que los dejes solos y te abstengas de decirles qué hacer, Acuario es el signo más apasionado y creativo para las tareas. Su afán de llevar la contra les permite encontrar soluciones muy creativas y suelen ser muy innovadores ya que siempre van a pensar distinto al resto y eso los hace encontrar soluciones inesperadas.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Aunque Piscis es uno de los signos más sensibles, también es uno de los más observadores. Esta naturaleza contemplativa, más su creatividad, siempre les da la ventaja en el lugar de trabajo, porque pueden pensar fuera del molde de tan bien que llegan a conocerlo. Debido a su naturaleza adaptable, pueden trabajar fácilmente solos o en grupo. Aunque a veces el grupo se puede sentir un poco desconcertado por las excentricidades de piscis. Lo mejor es situarlos en espacios donde puedan ser tan auténticos como se pueda ya que en eso van a ser un gran aporte. Son muy buenos desempeñando cualquier función creativa y tienden a volcarse hacia el arte. Si les permites cierta flexibilidad con los códigos de vestuario, los horarios y su forma de expresarse te van a compensar con buenas sorpresas.