Economía

Carlos Slim propone trabajar 11 hrs 3 días semanales hasta los 75 para 'abrir espacio'

La gente se encargó de recordarle al multimillonario que muchas empresas, incluyendo las suyas, no le dan trabajo los mayores de 50 años.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:32

No es un misterio para nadie que el Covid trae por las cuerdas a la economía mundial y todos los gobiernos, empresarios, economistas y a quienes les compete la materia están intentando resolver qué hacer para que sus respectivas economías no se desplomen.

En ese contexto, el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú hizo unas propuestas, que por decir lo menos son muy controversiales, para "evitar" la quiebra de los países por la pandemia.

Sus ideas fueron presentadas en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), y propuso que se aumente la edad de jubilación a 75 años y que se debería "trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas".

Añadió además a sus propuestas: no vender a precios bajo costos, tener mínimos niveles jerárquicos; manejar estructuras administrativas simples como aumentar la producción y la competitividad; mantener además el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial.

El multimillonario justificó sus propuestas señalando que "este virus silencioso ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad".

CRÍTICA EN REDES SOCIALES

El tema de las jubilaciones es muy complicado sobre todo en América Latina donde los trabajos son tan precarizados y hay pocas políticas de seguridad social.

Por esta razón, las críticas no se hicieron esperar: