Súper útil

Haz un tónico casero con solo dos ingredientes y elimina las canas por completo

Basta de productos costosos y industrializados, este será tu nuevo aliado.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:00

En la búsqueda de soluciones naturales para el problema de las canas, el bicarbonato de sodio se destaca como una opción efectiva. Aunque comúnmente se piensa que las canas son propias de la vejez, cada vez más jóvenes se sienten acomplejados por tener cabello canoso. Afortunadamente, existen alternativas naturales para combatir este problema estético.

El bicarbonato de sodio es un producto ampliamente utilizado en procesos de belleza y puede resultar muy útil para el cuero cabelludo, específicamente para tratar el cabello con canas. Este ingrediente ayuda a mantener el pH equilibrado del cabello, preservando su pigmentación y evitando la aparición de canas, según el portal UnCOMO.com.

Es importante tener en cuenta que el bicarbonato debe utilizarse de manera adecuada y moderada para evitar irritaciones y otros posibles efectos negativos en el cuero cabelludo. Una forma sencilla de aplicarlo es mezclar dos cucharadas de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta densa. Luego, se aplica sobre el cuero cabelludo previamente humedecido, asegurándose de cubrir todo el cabello. Después de dejar actuar la mezcla durante unos diez minutos, se enjuaga con abundante agua y se utiliza un champú de pH neutro.

Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana, aunque en casos de aparición temprana de canas, puede aplicarse dos veces por semana, espaciando los días entre cada uso. Además del bicarbonato de sodio, el aceite de coco también es un ingrediente beneficioso para combatir las canas. Este aceite promueve la pigmentación del cabello, retrasando la aparición de canas. Para utilizarlo junto con el bicarbonato, se mezclan dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharaditas de bicarbonato. La solución se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante unos diez minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Además de estos remedios, existen otros productos caseros que pueden ayudar a despedirse del cabello blanco. La cebolla, el aguacate y el romero son algunos ejemplos. La cebolla se aplica extendiendo su jugo sobre el cabello, el aguacate se utiliza en forma de pasta que se extiende sobre el cabello, y el romero se puede utilizar en forma de infusión para aplicarlo en el cuero cabelludo. Definitivamente, el bicarbonato de sodio y el aceite de coco son ingredientes naturales que pueden ser efectivos para tratar las canas. Sin embargo, es importante utilizarlos correctamente y con moderación. Siempre es recomendable consultar a un profesional antes de probar cualquier remedio casero.