Más jóven

Haz este tinte casero con ingredientes naturales para eliminar las canas y revivir tu cabello al instante

Es fundamental que para quienes no quieren lucir canas el cuidado del cabello contemple posibilidades más sanas que las del tinte convencional y por ello el tinte casero que te traemos hoy.
martes, 6 de junio de 2023 · 19:23

Sin dudas uno de los problemas fundamentales del paso del tiempo cuando de cabello se trata son las canas. Las canas no son una preocupación pues no afectan a nuestra salud pero muchas mujeres y hombres prefieren utilizar algunos tintes que tener canas en su cabello. Para estas personas estas opciones de cuidado del cabello y tinte casero pueden ser de gran ayuda ya que el uso sostenido de los químicos del tinte convencional pueden dañar de forma irreparable el cabello.

El cabello y el cuero cabelludo por su nivel de exposición permanente son una de las zonas no solo más visibles sino también de las más sensibles y por ello es fundamental que para quienes no quieren lucir canas el cuidado del cabello contemple posibilidades más sanas que las del tinte convencional y por ello el tinte casero que te dejamos a continuación puede ser la solución perfecta para este problema estético en caso de que quieras solucionarlo de manera menos agresiva con tu propio cabello.

Para este tinte casero que puede potenciar el cuidado del cabello y una estética libre de canas vamos a necesitar unos pocos ingredientes entre los cuales encontramos canela, aceite de oliva, limón, miel y un poco de acondicionador de cabello. Una vez que tengas todos los elementos vamos a mezclarlos y la mezcla debe aplicarse durante el cabello aproximadamente unas 3 horas cubierto por una gorra de baño para potenciar el efecto.

Este tipo de tinte casero no solo colabora con el cuidado del cabello sin incorporar sustancias químicas nocivas sino que además es sumamente económico ya que para desaparecer las canas con unos cuantos elementos que podemos tener en casa podemos lograr una emulsión que solucione el problema sin requerir de profesionales o sustancias que pueden dañar de manera permanente nuestro cabello y su cutis.

Fuente: Canva

En caso de que la zona de las canas sea muy extensa quizá lo mejor sea recurrir a un profesional puesto que un tinte casero tal vez no logre cubrir la zona pero en caso de aplicar un tinte químico lo mejor será por el cuidado del cabello que el proceso lo realice un profesional capacitado que pueda lograr los efectos deseados en el cabello sin que este se vea afectado por la manera en la que las sustancias fueron aplicadas.

Fuente: Canva