Estilo

Haz una mascarilla casera con solo 3 ingredientes para eliminar las puntas abiertas del cabello

Toma nota de esta receta casera para cuidar tu melena.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:33

El cabello es un órgano del cuerpo altamente sensible y a menudo se descuida en cuanto a protección solar. Sin embargo, los expertos explican que la fotoprotección es muy importante, ya que el sol puede afectar la estructura del cabello, causando oxidación, decoloración, roturas y debilidad. Estas afectaciones pueden dar como resultado un cabello opaco, con puntas abiertas y débil.

Estudios sobre la pérdida de cabello en mujeres indican que uno de los cuidados generales para tratar la alopecia es evitar la exposición solar prolongada. Ello se debe a que la piel de la cabeza queda más expuesta cuando hay una pérdida excesiva de cabello. La exposición al sol puede provocar quemaduras graves que dificulten el crecimiento de nuevos cabellos.

Prepara la mascarilla capilar para lucir radiante tu pelo. Fuente: Pinterest

Si deseas eliminar las puntas abiertas de tu cabello te proponemos una mascarilla casera. Se trata del uso cosmético de la maicena, algo que no es nuevo. Se considera un tratamiento casero eficiente para el cabello y la piel debido a sus propiedades. Este producto derivado del maíz, contiene gramíneas, unas proteínas con propiedades hidratantes notorias que contribuyen a dar cuerpo, volumen y protección al cabello.

Para hacer la mascarilla, se necesitan 2 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de maicena. Estos ingredientes se mezclan en un bol hasta obtener una crema homogénea, luego se aplica sobre todo el cabello y el cuero cabelludo, dejándola actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Se recomienda utilizar estas mascarillas de maicena para proteger el cabello del sol una o dos veces a la semana.

La mascarilla casera con maicena es ideal para tratar las puntas abiertas. Fuente: Pinterest

La maicena contiene vitaminas A, del grupo B, C y E, que fortalecerán cada fibra capilar desde el interior, dejando el cabello brillante, sedoso y con volumen. La propiedad hidratante de la harina de almidón se puede potenciar al mezclarla con otros compuestos con efectos similares, como el aceite de almendras o el aceite de oliva extra virgen. Una mascarilla de este producto con aceites naturales puede hidratar las fibras capilares, fortalecerlas y protegerlas de los daños causados por los rayos UV.