Estilo

Te contamos la verdadera razón por la que no debes colgar tu Smart TV en la pared 

Una adecuada instalación del televisor te permitirá una visualización óptima.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 15:00

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV poseen una gran calidad de imagen. Estos aparatos permiten disfrutar de programas, series y películas de las diferentes plataformas de streaming. Sin embargo, es fundamental la instalación correcta para un excelente resultado de visualización.

En muchos hogares, los Smart TV suelen estar colgados en las paredes de las diferentes habitaciones. Debes tener en cuenta la elección correcta del soporte de montaje, ya que uno de baja calidad te acarreará graves problemas. Una razón válida para colocarlo en un mueble especial para estos dispositivos.

Usa un soporte de montaje de calidad para evitar una caída peligrosa del televisor. Fuente: Pinterest

Los soportes de montaje de baja calidad pueden no ser lo suficientemente resistentes para sostener el peso del televisor. Lo que puede significar en un futuro una caída peligrosa y costosa. En ese sentido, conviene invertir un buen dinero en uno de calidad y seguir las instrucciones correspondientes.

Otro motivo que puede estropear la imagen nítida de los televisores colgados en las paredes son los cables. Al colgar un aparato se debe realizar una gestión adecuada de los mismos para evitar enredos y problemas de conectividad. Los cables mal colocados pueden ejercer tensión en los puertos y conexiones, lo que puede incidir en una mala calidad de la imagen.

Los cables deben estar bien colocados para no inicidir en la calidad de la imagen. Fuente: Pinterest

Vale mencionar la importancia de la ventilación adecuada al colgar un Smart TV. Estos dispositivos generan calor al estar en funcionamiento y si la ventilación es insuficiente puede provocar un sobrecalentamiento afectando la vida útil del aparato. Un  detalle fundamental si deseas colgarlo en un soporte, es la altura y ángulo de visión. Si no se tiene en cuenta ese aspecto puede provocar daños en la visión y causar fatiga ocular.Debes estar colgado a la altura de los ojos cuando estés sentado en el área de visualización principal.