Astrología

Así afectará Plutón a cada signo del zodiaco durante la temporada de Acuario a partir del jueves 23

Hoy comienza un cambio monumental en la astrología que estará vigente hasta el 2043 cuando Plutón, el Señor del Inframundo, cambie a Acuario por primera vez en más de doscientos años.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:03

Cuanto más raro es un evento astrológico, más poderoso se vuelve para ti. En este caso, el cambio de Plutón al dinámico signo de aire de Acuario representa un momento para que aceptes todo lo desconocido como posibilidades esperanzadoras.  

Nadie ha existido durante la era de Plutón en Acuario, definida por la libertad. La última vez que Plutón estuvo en Acuario, los Estados Unidos de América firmaron la Declaración de Independencia. Es una fuerza poderosa que empuja los límites, las normas y las restricciones para que usted y el colectivo puedan abrazar la vida destinada para ellos.  

La Era de Acuario representa una era astrológica debido a la procesión de la Tierra. Es uno sobre el que muchos astrólogos discuten cuándo ha ocurrido o ocurrirá específicamente en función de las diversas formas de calcularlo. Sin embargo, debido a que las eras plutonianas tuvieron un efecto tan profundo y extenso en su vida, se acuerda que, ya sea tradicional o no, esto está induciendo el comienzo de su Era de Acuario.  

Plutón es conocido como el señor del inframundo porque gobierna todo lo que no se ve.

Este planeta, técnicamente un planeta enano, gobierna todo lo relacionado con tu subconsciente, inconsciente, intuición, verdad, secretos, mentiras, sueños e incluso tus emociones. Este planeta tiene tu verdad y puede ser responsable de exponer tus mentiras.

Trabaja para transformar todo en tu vida de adentro hacia afuera a medida que aprendes que lo que más guardas para ti es también lo que tiene más poder sobre ti.  

Si bien nadie sabe específicamente qué esperar con este regreso de Plutón en Acuario, está retomando donde lo dejó Saturno.

Saturno, el señor del tiempo y el karma responsable de muchas lecciones del alma, recientemente dejó Acuario después de un viaje de tres años a través de este signo de aire rebelde. Ahora que Saturno se va, Plutón regresa.

Plutón en Acuario representa independencia, libertad, exploración, aventura y una verdad que nunca se puede negar. Este es un momento para empujarse a sí mismo y los límites de su vida desde lo que le dijeron que era posible hasta lo que es.

Para abrazar esta energía, es importante buscar específicamente dónde se encuentra Acuario o Plutón en su carta natal, ya que eso le dará la mejor idea de qué buscar.  

Si bien esta semana es un paso crucial en un nuevo viaje, también es importante recordar que no sucede de la noche a la mañana cuando los planetas exteriores como Plutón cambian. Plutón cambiará a Acuario el 23 de marzo de 2023 y permanecerá directo hasta el 1 de mayo cuando se vuelva retrógrado . 

Desde el 1 de mayo hasta el 11 de junio retrogradará en Acuario antes de volver a entrar en Capricornio. Plutón permanecerá en Capricornio hasta el 20 de enero de 2024, cuando reingresará a Acuario hasta el 1 de septiembre de 2024. Luego será solo un breve tiempo en Capricornio mientras retrocede desde el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre de 2024. 

Permanecerá en Acuario desde el 19 de noviembre de 2024 hasta el 8 de marzo de 2043. Al mirar tu propia vida y cómo está ocurriendo el cambio, es importante recordar el baile que hará Plutón hasta el próximo año porque verás el mismo patrón. dentro de tu propia vida.

El cambio no sucede de la noche a la mañana, especialmente cuando está conectado a una mayor libertad y, en este caso, mientras recién comienza la siguiente etapa de su viaje, traerá una profunda transformación.  

Plutón en Acuario para cada signo zodiacal a partir del 23 de marzo de 2023 

Aries (21 de marzo - 19 de abril)  

Área de enfoque: comunidad  

Acuario rige tu undécima casa en astrología, representa una comunidad, círculos sociales, esperanza y sentirse conectado con el colectivo. Este tránsito lo hará transformar sus metas e ideales para la vida y lo desafiará a encontrar la versión más auténtica de usted mismo. Esta comprensión puede cambiar a las personas cercanas a ti en tu vida porque si no sabes quién eres, no puedes saber lo que necesitas.  

Tauro (20 de abril - 20 de mayo) 

Área de enfoque: Carrera 

La décima casa en tu carta natal está regida por Acuario , lo que significa que cuando Plutón realice su primer vuelo aquí, verás la mayor acción. Durante este tiempo, ocurrirán cambios trascendentales dentro de su vida profesional. Ya sea que cambie de trabajo o campo o incluso comience su propio negocio, este es un momento para que descubra qué es lo que realmente lo emociona dentro de su vida para que pueda crear el espacio para hacer más.  

Géminis (21 de mayo - 20 de junio) 

Área de enfoque: expansión 

En tu carta natal, la novena casa rige todos los asuntos relacionados con la expansión. Esto incluye educación, filosofía, viajes, aventura e incluso espiritualidad. Como Plutón en Acuario comienza su reinado aquí, puede esperar que sus creencias y forma de vida sean desafiadas. Su transformación dramática será escuchar su llamado superior, ya sea que le diga que regrese a la escuela o que se mude por el mundo solo por un sueño que ve.  

Cáncer (21 de junio - 22 de julio) 

Área de enfoque: Transformación 

La octava casa rige sobre la transformación, la intimidad, las finanzas compartidas y el sexo. A medida que Plutón cambia a Acuario, este arte de su carta se activa y proporcionará el espacio para la mayor transformación en los años venideros. Esto representa un período de renacimiento en el que finalmente puedes lidiar con lo que ha permanecido enterrado o desconocido durante mucho tiempo. Hay una fusión de verdades que les permitirá crear su nueva realidad.  

Leo (23 de julio - 22 de agosto) 

Área de enfoque: Relaciones 

Acuario es el signo zodiacal que rige tu séptima casa, parte de tu carta que representa el amor, el romance y las relaciones. Plutón en Acuario significa que habrá un trastorno total en tus pensamientos sobre el amor y las relaciones. Esto es para ayudarte a descubrir qué es lo más auténtico para ti, de modo que tú y tu pareja puedan crear su plan para el amor.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre) 

Área de enfoque: Bienestar 

Durante este tiempo, será crucial reflexionar sobre cómo los hábitos y rutinas dentro de su vida contribuyen a su bienestar general. Deberá defenderse a sí mismo y dedicar tiempo a hacer lo que ama para evitar convertirse en un mártir. Durante el reinado de Plutón en Acuario, que activa estos temas a través de la sexta casa, tendrás que curarte finalmente para vivir una vida que te beneficie.  

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre) 

Área de enfoque: placer 

Acuario rige tu quinta casa, conocida por gobernar el placer en tu vida. También incluye alegría, autoexpresión, creatividad, matrimonio e hijos. A medida que Plutón descubra la verdad en esta área de su vida, explorará más a fondo la curación de su niño interior que transformará la forma en que ve el amor, las relaciones y la vida. Esto permite un punto de vista más honesto de todo, creando más oportunidades para el placer y la alegría.  

Escorpión (23 de octubre - 21 de noviembre) 

Área de enfoque: hogar 

La cuarta casa de tu carta natal rige la curación, las raíces, la familia y los asuntos del hogar. Debido a que esta es el área que Acuario rige para usted, significa que cuando Plutón ingrese a este territorio desconocido, ayudará a lograr la verdad y el cambio. Plutón en Acuario te ayudará a ver la verdad dentro de estos temas y te ayudará a abrazar tu poder interior para defenderte y construir un hogar y una vida que realmente se base en tus necesidades y deseos. Puedes profundizar tu sanación para encontrar la libertad de lo que te ha detenido.  

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre) 

Área de enfoque: Comunicación 

No hay nada que ames más que perseguir la verdad, que Plutón en Acuario está a punto de iniciar para ti. Acuario gobierna tu tercera casa, que tiene que ver con la comunicación dentro de ti mismo y tus conversaciones con los demás. Durante este tiempo, puedes ver a las personas por lo que son, y también pasarás por un proceso de transformación con respecto a quién te identificas. Se trata de que encarnes y vivas tu verdad con tanto orgullo que tu vida se convierta en tu legado.  

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero) 

Área de enfoque: Valor 

La segunda casa rige el valor en tu carta natal. Además, el sector de Acuario gobierna. A medida que Plutón cambia a este signo de aire poco convencional, te concentrarás en tus recursos, relaciones materiales, finanzas e incluso en aquellas cosas y personas que contribuyen a un mayor sentido de valor. Plutón en Acuario transforma la forma en que gana dinero y utiliza sus recursos financieros, brindándole mayor confianza y libertad en su vida.  

Acuario (20 de enero - 18 de febrero) 

Área de enfoque: uno mismo  

Mientras Plutón esté en Acuario, su sentido de identidad se reformará y transformará. Acuario representa la primera casa sobre uno mismo, necesidades, deseos y creencias. A medida que Plutón se acerque a esta nueva área de su vida, descubrirá lo que lo hace ser quien es. Encarnarás una verdad mayor y podrás dar un paso hacia una versión más auténtica de ti mismo. Esto es cuando vives en voz alta y no respetas las reglas de nadie más que las tuyas.  

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo) 

Área de enfoque: intuición 

Acuario es la cabeza de tu duodécima casa, que es la casa de tu subconsciente. En este espacio, Plutón se convierte en su hogar aquí, ya que está invitado a reflexionar sobre lo que todavía lleva y que ya no le sirve. Este se ocupará de asuntos del pasado, finales, heridas e incluso karma de esta vida y vidas pasadas. A medida que avance en esta fase, enfrentará su curación de frente y podrá avanzar hacia una vida que esté alineada con el contrato de su alma.