Astrología

Los 3 signos solares más difíciles de tener, según la astrología

Algunos planetas en la carta natal son más positivos que otros debido a su ubicación, que puede ser por signo o por casa. 
lunes, 20 de febrero de 2023 · 06:01

En realidad, ningún signo es "mejor" que otro y cada uno tiene sus peculiaridades y sus ventajas, pero algunas ubicaciones funcionan mejor y tienen una energía más fuerte o poderosa que otras. Cuanto más fuerte es la energía de un planeta, más positivos son los resultados según lo que representa en el gráfico.

Por lo general, la mayoría de nosotros tenemos al menos algún planeta o planetas en nuestra carta natal que no funcionan bien en el signo en el que se encuentra, por lo que esto es muy común.

Los planetas más débiles considerados en su caída o debilidad requieren más paciencia y mucho más trabajo para lograr el éxito. 

Para determinar qué tan bien funciona el planeta, debemos observar las dignidades esenciales .

Cuando se dice que un planeta está en su domicilio o exaltación, significa que el planeta está cómodo en el signo en el que cae o, en otras palabras, está en uno de sus signos favoritos. Si un planeta está en un signo considerado en detrimento o caída, está en un signo que no combina bien con ese planeta en particular.

Sabiendo esto, es posible deducir los signos solares con los que es más difícil trabajar. 

¿Cuál es el peor signo solar para tener?

1. Libra

Libra es el signo solar más difícil porque el Sol está cayendo en Libra. Esto significa que el Sol en Libra opera en una posición de debilidad con respecto a su función, que es nuestra voluntad de vivir y funcionar, nuestro propósito creativo de vida y nuestro ego.

El Sol se considera exaltado en Aries, lo que significa que este es uno de sus dos signos favoritos. Libra es lo opuesto a Aries , por lo que aquí se lo considera en su caída.

Según la creadora de TikTok y astróloga Alyssa Sharpe , "Libra en sí misma no es una mala señal, pero el Sol aquí no sabe cómo ser o expresarse y necesita que alguien más lo refleje para verse a sí mismo. Eso lo hace muy manipulador y centrado en las relaciones en lugar de centrado en uno mismo".

Libra es el signo que rige las sociedades y es el regente natural de la séptima casa de las sociedades y el matrimonio . El Sol de Libra no se siente cómodo aquí ya que a Libra le preocupan las reacciones que se generan en los demás y que pueden derivar en un conflicto interno.

Libra puede terminar operando de manera polarizada y oscilar entre el deseo individual y lo que percibe como el deseo de los demás. En este sentido, la individualidad del núcleo puede debilitarse ya que la persona Libra Sol frecuentemente permite que sus parejas u otras personas dicten lo que harán. En algunos casos, Libra determina incorrectamente lo que cree que serán las acciones o pensamientos de los demás con respecto a sus intentos de crecimiento personal e independencia. 

Los socios lo son todo para Libra y, a menudo, sienten que no pueden funcionar en el mundo sin un socio.

El mayor propósito de Libra, sin embargo, es equilibrar estas dos energías que pueden oscilar de un lado a otro y encontrar armonía dentro de sí mismo y de los demás sin minimizar su propio valor y acciones.

2. Acuario

El Sol en Acuario se considera en detrimento suyo en este signo. El Sol en Leo , que está opuesto a Acuario, está en domicilio, poniendo en detrimento al Sol en Acuario. Acuario está regido por Saturno y Urano .

Según Sharpe, "Acuario tiene que ver con el reino y con todos los demás. Debido a eso, realmente no puede encontrar su lugar en el mundo y saber cómo aferrarse a su ego, por lo que usa a otras personas para sentirse bien consigo mismo". "

El Sol en su detrimento crea un camino difícil para comprender o incluso crear su propia identidad. Como resultado, es probable que Acuario Sol se sienta alienado y, en algunos casos, como un pez fuera del agua en términos de la sociedad. Esto puede resultar en un interés por la contracultura a través de la cual las amistades y la comunidad pueden volverse muy importantes.

Dado que Acuario rige la casa 11 de la carta, o el colectivo, tiene dificultades para centrarse en sí mismo y en su ego, por lo que se centra en la sociedad en su conjunto (razón por la cual encontrarás que tantos políticos nacen bajo este signo ) . Los presidentes WH Harrison, McKinley, Roosevelt y Reagan, al igual que Abraham Lincoln.

Dado que Acuario gobierna el colectivo, su objetivo o trabajo en la vida es encontrar su propia identidad dentro del contexto de la comunidad sin dejar de tener un interés significativo en mantener una posición independiente, ya que Acuario es un signo de aire y trabaja para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad.

3. Capricornio

"El tercer signo solar más difícil es Capricornio y esto se debe a que está regido por Saturno", explica Sharpe. "Tiene muchas dificultades además y sientes que estás trabajando más duro que nadie y no llegando tan lejos".

El Sol en Capricornio no está ni en caída ni en detrimento; es neutral Capricornio rige la décima casa del trabajo y la carrera y la mayoría de los soles de Capricornio se concentran en esta área.

Saturno es el planeta del trabajo, la responsabilidad y la restricción, de ahí los comentarios de Sharpe sobre trabajar más duro que los demás y sentir que no avanzan. Saturno puede representar dificultades y privaciones pero, al mismo tiempo, puede representar riqueza y éxito después de mucho trabajo duro. 

Saturno es un planeta de movimiento lento que también está asociado con el tiempo, la vejez y el karma . Aprender lecciones de vida es la clave de Saturno y trae consigo el respeto por la tradición, las convenciones y la sabiduría.

Saturno requiere perseverancia y dedicación y trae consigo un aire de autoridad, que Saturno también representa. Sin Saturno no puede haber estructura en la vida ya que se necesita esfuerzo para construir cosas, relaciones y cualquier tipo de negocio. Saturno también está asociado con huesos, edificios, ciertas tierras, hombres mayores, padres, longevidad y figuras de autoridad. 

Muchos individuos de Capricornio Sol tienen éxito y acumulan mucha riqueza con el tiempo. Algunos de los Capricornio más famosos incluyen a Dianne Sawyer, Ryan Seacrest, Denzel Washington, Seth Meyers y Kate Middleton, la actual Princesa de Gales.