Relaciones de pareja

La edad en la que las personas son más propensas a ser infieles

Nada arruina más una relación que el engaño y la infidelidad. Incluso si la persona que engañó finalmente es perdonada por su pareja o cónyuge, siempre despertará sentimientos de duda y desconfianza.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:18

La relación rota por una traiión puede repararse, pero las grietas dejadas por esta en la confianza siempre persistirán.

Porque no se puede tener una relación sana sin confianza. Simplemente no puedes.

Cuando estás en una relación, siempre te preocupa que te engañen. O, peor aún, ¡puede que te preocupe que puedas terminar convirtiéndote en una persona infiel!

Hay muchos artículos que hablan sobre los signos de la infidelidad, por qué las personas deciden ser infieles y si mereces o no el perdón después de engañar a tu pareja. Sin embargo, un estudio de 2016 decidió analizar el engaño y la infidelidad desde otro ángulo completamente diferente.

¿A qué edad es más probable que las personas decidan engañar a su pareja?

Realizado por el sitio web de citas para personas casadas, Illicit Encounters (qué irónico), los investigadores descubrieron que las personas tienen el doble de probabilidades de ser infieles a la edad de 39 años, y es más probable que tengan aventuras durante el último año de una década.

Los investigadores Adam L. Alter de la Universidad de Nueva York y Hal E. Hershfield de la Universidad de California realizaron seis estudios en 2014 para determinar el comportamiento de los adultos durante las "9 etapas finales".

Contaron 8 077 820 usuarios masculinos en Encuentros ilícitos y lo compararon con los 952 176 usuarios masculinos cuyas edades terminaban en 9. Descubrieron que "había un 18 por ciento más de 9 usuarios registrados de lo que habría si los usuarios del sitio representaran una muestra completamente aleatoria de siglos."

Curiosamente, los que terminaban en 9 sus edades informaron que estaban preocupados por el envejecimiento y se preguntaban si su vida tenía algún sentido. Los investigadores concluyeron que esto los llevó a una crisis de la mediana edad para encontrarle sentido a su vida, lo que los condujo a aventuras amorosas.

El portavoz del sitio web dijo: "Nuestra investigación muestra que algunas personas soon infieles para llamar la atención de su pareja.  Si su pareja es adicta al trabajo o no está disponible, que los atrapen con otra persona es una forma de decir: 'Oye, si me amas, presta atención. Para mí, la "infidelidad de venganza' también es común.

Si has sido infiel en el pasado o has hecho algo más para lastimar a tu pareja, es posible que tome represalias para vengarse".

Sin embargo, este estudio debe tomarse con cautela, ya que Illicit Encounters puede estar sesgado hacia ellos mismos, ya que financiaron económicamente el estudio. Además, ningún experto externo examinó el estudio y no fue revisado por pares.

 

Otras Noticias