Relaciones

PAREJAS: Estos son los errores más grandes que puedes cometer cuando te atrapan cometiendo una infidelidad

Un engaño duele hasta físicamente, y a veces la peor manera de arreglar una situación compleja en la relación es precisamente agregar más leña al fuego. Acá algunas de las cosas que jamás debes hacer luego de que fuiste infiel.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:58

Si engañas a tu pareja puedes lastimarla inmensamente. Ser engañado es una de las cosas más devastadoras y dañinas que pueden suceder en la vida de una persona. Puede provocar angustia emocional, ansiedad, depresión, un aumento de la conducta de riesgo y dolor físico real. Además de eso, si intentas justificar tus acciones ante su pareja, las cosas podrían empeorar aún más.

Para evitar esto, aquí hay un vistazo a los errores más grandes que puedes cometer cuando te atrapan en una infidelidad.

Acumular mentiras

Un impulso que tiene una persona infiel cuando se la sorprende en acción es mentir al respecto.

Como has destruido la imagen que tu pareja tiene de ti, podrías intentar mejorarla mintiendo sobre lo que has hecho, y esta es una reacción casi natural, sin embargo es peor. Si quieres poner fin a la conversación que está dañando tu imagen, solo deja de hablar.

El problema puede ocurrir cuando piensas que con una mentira vas a tapar el engaño, porque lo que en realidad estás haciendo es cubrir una mentira con otra... y con otra.

Ignorar el problema o fingir que no sucedió

Una de las primeras cosas que intenta hacer la gente que es sorprendida siendo infiel es ocultarlo o negarlo. Sin embargo, si te atrapan, el negarlo no ayudará.

Recuerda que tu pareja no te creerá y estás arruinando cualquier posibilidad de reconciliación.

Culpar a su pareja

Aunque parezca ridículo, si lo miramos con distancia, hay muchas personas que le tiran la culpa al engañado. Reconoce tus acciones en lugar de culpar a tu pareja por ellas.

No importa lo mala que fuera la relación, tenías otras opciones y elegiste la aventura. Culpar a tu pareja solo lastimará más a la otra persona, que nada tiene que ver en el asunto de la infidelidad propiamente tal.

Uno de los errores más grandes que puede cometer cuando te atrapan siendo infiel es volver a mentir / foto de Pexels
Uno de los errores más grandes que puede cometer cuando te atrapan siendo infiel es volver a mentir / foto de Pexels

Hacer promesas que no cumplirás

No trates de hacer promesas falsas solo para calmar a tu pareja cuando sabes que no podrás cumplirlas. Romper aquellas promesas más adelante solo empeorará la situación.

Mantenerse en contacto con la otra persona

Una de las peores cosas que se puede hacer cuando alguien es sorprendido en una infidelidad es mantener los lazos con la otra persona.

Si te tomas en serio la reparación de tu relación, debes interrumpir toda comunicación con la persona con la que tuviste una aventura. Está de más decir que donde fuego hubo, cenizas quedan, y esas cenizas vienen precisamente de lo que quedó ardiendo tras la aventura. Déjalo atrás.

Apurarse en la reconciliación

Uno de los mayores errores que puedes cometer es apresurar el perdón o querer que simplemente las parejas lo superen.

Este proceso de reconciliación necesita tiempo. Permíteles a los demás encontrar formas de afrontar la situación, de lo contrario, las posibilidades de reconciliación disminuyen.

 

RELACIONADO: Si haces estas 4 cosas, estás peligrosamente cerca de engañar a tu pareja