Astrología

Las 5 cosas más aterradoras que la depresión le hace a tu cuerpo

Cuando estás deprimido y tus niveles de cortisol se disparan cuando deberían haber aterrizado. Estas son algunas de las cosas aterradoras que le suceden a su cuerpo y por qué la depresión duele físicamente.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:35

Cuando piensas en la depresión y el funcionamiento interno de tu cuerpo, lo más probable es que te venga a la mente el pequeño neurotransmisor serotonina.

Esa es la principal en la que Big Pharma se ha centrado durante las últimas décadas en la creación de tratamientos para la depresión y ha tenido mucho más que solo quince minutos de fama.

La hormona cortisol es su prima menos famosa. Si ha oído hablar del cortisol, es más probable que esté asociado con el estrés a largo plazo y ciertamente ha tenido su propia mala reputación en los medios en ese departamento.

La cuestión es que el cortisol es esencial para la vida y todos tenemos niveles altos de cortisol en algún momento. Recibimos un pico de cortisol por las mañanas para ayudarnos a despertar y comenzar el día con un poco de entusiasmo.

Piense en ello como la taza de café natural de la mañana de su cuerpo. Por lo general, sus niveles de cortisol disminuirán a lo largo del día, dejándolo cansado y descansado a la hora de acostarse. Esta es también la razón por la que, cuando estás deprimido, por lo general es peor por la mañana y mejora a medida que avanza el día.

Ahora, la razón de la infamia del cortisol se debe a los efectos de los altos niveles continuos de esta hormona en su cuerpo.

Cuando estás deprimido y tus niveles de cortisol se disparan cuando deberían haber aterrizado. Estas son algunas de las cosas aterradoras que le suceden a su cuerpo y por qué la depresión duele físicamente.

Aquí están las 5 cosas más aterradoras que la depresión le hace a tu cuerpo:

1. Disminuye la inmunidad de su cuerpo.

El cortisol afecta su capacidad para producir glóbulos blancos, lo que lo hace más propenso a contraer infecciones.

2. Provoca un aumento de la grasa abdominal.

El cortisol puede hacer que sea casi imposible perder esos kilos de más, especialmente alrededor de la cintura.

3. Te hace envejecer más rápido.

El cortisol descompone los músculos y el tejido conectivo haciéndote lucir más viejo más rápido.

4. Te da insomnio

Es su taza de café, recuerde, por lo que los niveles altos de cortisol fuera de su rutina matutina pueden hacer que se sienta inquieto e incapaz de calmarse por la noche .

5. Disminuye la activación de la tiroides

El cortisol afecta los niveles de la tiroides, lo que puede provocar estreñimiento, piel seca, fatiga e incluso cambios en el ciclo menstrual.

Ahora, esta lista puede hacerte sentir aún más deprimido de lo que ya estabas y definitivamente esa no es mi intención.

Verás, hay un pequeño truco simple para reducir sus niveles de cortisol rápidamente, que no solo aliviará un poco su depresión, sino que también lo protegerá contra estos efectos negativos del cortisol en su cuerpo.

Los investigadores descubrieron que si mantienes una pose de poder (pararte con las manos en las caderas y sacar el pecho, o poner los brazos en posición de victoria como si acabaras de ganar una carrera, por ejemplo) durante solo dos minutos, tus niveles de cortisol disminuyen alrededor de 25 por ciento. 

Eso es una cuarta parte de esos efectos negativos desterrados al dedicar solo dos minutos de tu tiempo a cuidar tu cuerpo.

Pruebalo ahora. Hazlo cada hora. Conviértalo en un hábito diario.

La depresión puede tener la capacidad de hacerle cosas aterradoras a su cuerpo, pero sigue siendo su cuerpo y usted decide hasta dónde llega. La naturaleza nunca nos da un negativo sin darnos también los medios para contrarrestarlo.