Astrología

¿Puedes oler eso? Tres malos olores asociados con niveles altos de colesterol

El colesterol alto a menudo se denomina el "asesino invisible" debido a la ausencia de síntomas. Sin embargo, los cambios corporales inquietantes se han asociado con niveles altos de colesterol. La investigación sugiere que oler tres olores distintos puede indicar niveles altos.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 02:03

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que realiza muchas funciones importantes, entre las que destaca la formación de células sanas.

Sin embargo, los niveles constantemente altos pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Desafortunadamente, su cuerpo no suele alertarlo sobre el colesterol alto, por lo que debe hacerse un análisis de sangre para verificarlo.

La creciente evidencia sugiere que hay excepciones a esta regla.

Una serie de cambios corporales perceptibles se han relacionado con los niveles altos de colesterol.

Un estudio de 2020 publicado en la revista Laryngoscope encontró un vínculo curioso entre los niveles altos de colesterol y la "percepción del olor fantasma".

La percepción del olor fantasma se definió como un informe de un olor desagradable, malo o quemante cuando no hay nada.

Para llegar a esta conclusión, se recopilaron datos transversales como parte de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2011 a 2014 practicada en el Reino Unido, lo que arrojó una muestra representativa de 7417 adultos de 40 años o más.

Los participantes informaron sobre las condiciones vasculares, incluidos los antecedentes de accidente cerebrovascular. También se midió el colesterol total.

Uno de los hallazgos clave fue que los adultos con colesterol alto diagnosticado, pero controlado, informaron olores fantasma con más frecuencia que aquellos sin colesterol alto.

La asociación también se mantuvo para otros precursores de enfermedades del corazón y condiciones asociadas.

El accidente cerebrovascular se asoció con una probabilidad 76 por ciento mayor de percepción de olor fantasma.

Los adultos con presión arterial alta diagnosticada, pero controlada, informaron olores fantasma con más frecuencia que aquellos sin presión arterial alta.

Además, los investigadores observaron una probabilidad tres veces mayor de percepción de olor fantasma entre los adultos mayores de 60 años con diabetes, pero solo entre los que usan insulina y medicamentos orales.

Concluyeron: "El accidente cerebrovascular, la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta bien controlada y el colesterol alto bien controlado están asociados con la percepción del olor fantasma".

Cómo bajar los niveles altos

La mejor manera de prevenir las complicaciones del colesterol alto es mantener los niveles de colesterol bajo control.

Comer una dieta sana y equilibrada puede proporcionar un amortiguador contra los niveles altos de colesterol.

El NHS dice: "Para reducir el colesterol, trate de reducir los alimentos grasos, especialmente los alimentos que contienen un tipo de grasa llamada grasa saturada".

Los pasteles de carne, las salchichas y la carne grasosa son algunos de los peores culpables.

Todavía puede tener alimentos que contengan un tipo de grasa más saludable llamada grasa no saturada, señala el NHS.

Trate de comer más:

  • Pescado azul, como la caballa y el salmón.
  • Arroz integral, pan y pasta
  • Nueces y semillas
  • Frutas y vegetales.

El ejercicio también puede asestar un golpe a los niveles altos de colesterol. El NHS dice que haga al menos 150 minutos (2,5 horas) de ejercicio a la semana.

Algunas cosas buenas para probar al comenzar incluyen:

  • Caminar: intente caminar lo suficientemente rápido para que su corazón comience a latir más rápido.
  • Nadando
  • Ciclismo.
Más de